Construyendo un modelo de innovación para salir del océano rojo casa editorial El Tiempo

Casa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43869
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43869
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43869
Palabra clave:
Renovación estratégica
Procesos de innovación
Cultura de innovación
Innovación en el modelo de negocio
Intraemprendimiento
Estrategia competitiva y funcional
Estrategia del océano azul
Strategic renewal
Blue ocean strategy
Innovation procesess
Innovation culture
Corporate entrepreneurship
Competitive and functional strategy
Business model innovation
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Emprendimiento
Cambio organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Casa Editorial EL TIEMPO es el conglomerado de medios más importante de Colombia con más de un siglo de existencia. Las líneas principales de sus negocios se enfocan en productos y servicios impresos, digitales y televisión que engloba en 30 marcas en la actualidad. En el año 2015 la compañía replantea su estrategia tomando a la innovación como uno de sus ejes importantes, para lo cual define e implementa un modelo de innovación buscando generar mayores eficiencias, transformar procesos y negocios, crear valor a las audiencias y anunciantes, generar nuevos ingresos y mantener la posición de liderazgo en el mercado. No obstante, con una industria en crisis los enfoques tradicionales para ejecutar la estrategia solo están permitiendo competir por los mismos clientes en el océano rojo en el que se encuentra la industria. Un nuevo enfoque debe plantearse para buscar simultáneamente la diferenciación y el bajo costo y crear así nuevas oportunidades en el mercado a través de la innovación en valor que proporciona una transición hacia los océanos azules.