¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital

En la presente investigación, se describe cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá (PUJ) a través de sus redes sociales con el fin de construir una propuesta que contribuya a mejorar su comunicación digital y de esta manera aportar al logro de sus objetivos institucionales, en est...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65095
Palabra clave:
Redes Sociales
Comunicación digital
Social Media
Digital Communication
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_67aa30d4d1aadaaa7d05d23bbdbc0f37
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65095
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital
How does the Pontificia Universidad Javeriana communicate through its social networks? Diagnosis and proposal to improve your digital communication
title ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital
spellingShingle ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital
Mejía Salazar, Pedro Pablo
Redes Sociales
Comunicación digital
Social Media
Digital Communication
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
title_short ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital
title_full ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital
title_fullStr ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital
title_full_unstemmed ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital
title_sort ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digital
dc.creator.none.fl_str_mv Mejía Salazar, Pedro Pablo
author Mejía Salazar, Pedro Pablo
author_facet Mejía Salazar, Pedro Pablo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fonseca Mantilla, Óscar Giovanny
Salazar Gómez, Mónica Isabel
dc.subject.none.fl_str_mv Redes Sociales
Comunicación digital
Social Media
Digital Communication
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
topic Redes Sociales
Comunicación digital
Social Media
Digital Communication
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
description En la presente investigación, se describe cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá (PUJ) a través de sus redes sociales con el fin de construir una propuesta que contribuya a mejorar su comunicación digital y de esta manera aportar al logro de sus objetivos institucionales, en este caso las 6 Megas que se propuso la Universidad en 2021. En este trabajo de investigación se caracteriza la comunicación digital de la Universidad en seis redes sociales diferentes: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube y Tiktok. En total se analizan las 165 cuentas consideradas institucionales, incluidas en el directorio de redes sociales, disponible en: https://www.javeriana.edu.co/informacion/directorio-redes-sociales
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-03T16:04:19Z
2023-08-03T16:04:19Z
2023-02-17
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65095
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65095
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
2022
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Comunicación
Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712818942312448
spelling ¿Cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana a través de sus redes sociales? Diagnóstico y propuesta para mejorar su comunicación digitalHow does the Pontificia Universidad Javeriana communicate through its social networks? Diagnosis and proposal to improve your digital communicationMejía Salazar, Pedro PabloRedes SocialesComunicación digitalSocial MediaDigital CommunicationMaestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicasEn la presente investigación, se describe cómo se comunica la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá (PUJ) a través de sus redes sociales con el fin de construir una propuesta que contribuya a mejorar su comunicación digital y de esta manera aportar al logro de sus objetivos institucionales, en este caso las 6 Megas que se propuso la Universidad en 2021. En este trabajo de investigación se caracteriza la comunicación digital de la Universidad en seis redes sociales diferentes: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube y Tiktok. En total se analizan las 165 cuentas consideradas institucionales, incluidas en el directorio de redes sociales, disponible en: https://www.javeriana.edu.co/informacion/directorio-redes-socialesIn the present investigation, it is described how the Pontificia Universidad Javeriana Bogotá (PUJ) communicates through its social networks in order to build a proposal that contributes to improve its digital communication and in this way contribute to the achievement of its institutional objectives. in this case, the 6 Megas that the University raised in 2021. This research paper characterizes the University's digital communication on six different social networks: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, YouTube and Tiktok. In total, the 165 accounts considered institutional are analyzed, included in the directory of social networks, available at: https://www.javeriana.edu.co/informacion/directorio-redes-socialesMagíster en ComunicaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en ComunicaciónFacultad de Comunicación y LenguajeFonseca Mantilla, Óscar GiovannySalazar Gómez, Mónica Isabel2023-08-03T16:04:19Z2023-08-03T16:04:19Z2023-02-17http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/65095instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2022Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-08-04T08:03:09Z