Diseño del juego Yo Fantástico, para potenciar la autoestima en niños de 3 a 4 años

La autoestima es uno de los factores primordiales para el desarrollo del niño, siendo una de las cualidades básicas para el éxito en las diferentes relaciones que generará en el transcurso de su vida, desde un buen trato en el ámbito social y personal, como el éxito en su vida académica y profesiona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43327
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43327
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43327
Palabra clave:
Autoestima
Fantasía
Padres
Hijos
Participación colaborativa
Hogar
Self-esteem
Fantasy
Parents
Children
Collaborative participation
Home
Maestría en diseño para la innovación de productos y servicios - Tesis y disertaciones académicas
Juegos infantiles
Autoestima en niños
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La autoestima es uno de los factores primordiales para el desarrollo del niño, siendo una de las cualidades básicas para el éxito en las diferentes relaciones que generará en el transcurso de su vida, desde un buen trato en el ámbito social y personal, como el éxito en su vida académica y profesional. Se hace una unión con el juego y la fantasía como herramientas que conectan los procesos de aprendizaje frente a elementos de la autoestima, siendo un aspecto intrínseco del crecimiento de los niños y catalizador de creación, liberación, y enseñanza de los nuevos conocimientos diarios por los que están pasando, que facilitará la introspección de los factores que componen la autoestima. En este trabajo se muestra la propuesta de productos que facilitarán el proceso de potenciar la autoestima en los niños dentro de sus hogares por medio de una ejecución colaborativa, esto con el fin de volver a empoderar a los padres en el proceso de enseñanza y convivencia con sus hijos. Se construye por medio de la metodología de Diseño centrado en el ser humano e investigación exploratoria.