Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
En este trabajo de investigación se describe la forma como los estudiantes de sexto grado componen operadores multiplicativos naturales de la forma a× y b̦ (siendo alguno de los números, a o b, múltiplo del otro) y cómo relacionan estos hechos con la comprensión de la noción de equivalencia entre nú...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34555
- Palabra clave:
- Operadores multiplicativos
Composición de operadores
Equivalencia
Fracción
Multiplicative operators
Operator composition
Equivalence
Fraction
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Multiplicación - Enseñanza
Fracciones - Enseñanza
Educación secundaria
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_64895508ba8d33dae4408cd87f87d7dc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34555 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales |
title |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales |
spellingShingle |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales Chizner Ramos, Johann Alexander Operadores multiplicativos Composición de operadores Equivalencia Fracción Multiplicative operators Operator composition Equivalence Fraction Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Multiplicación - Enseñanza Fracciones - Enseñanza Educación secundaria |
title_short |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales |
title_full |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales |
title_fullStr |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales |
title_sort |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chizner Ramos, Johann Alexander Lamprea Ortiz, Rosa Edelmira Urrego Salazar, María Alejandra |
author |
Chizner Ramos, Johann Alexander |
author_facet |
Chizner Ramos, Johann Alexander Lamprea Ortiz, Rosa Edelmira Urrego Salazar, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Lamprea Ortiz, Rosa Edelmira Urrego Salazar, María Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castaño García, Jorge |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Operadores multiplicativos Composición de operadores Equivalencia Fracción Multiplicative operators Operator composition Equivalence Fraction Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Multiplicación - Enseñanza Fracciones - Enseñanza Educación secundaria |
topic |
Operadores multiplicativos Composición de operadores Equivalencia Fracción Multiplicative operators Operator composition Equivalence Fraction Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Multiplicación - Enseñanza Fracciones - Enseñanza Educación secundaria |
description |
En este trabajo de investigación se describe la forma como los estudiantes de sexto grado componen operadores multiplicativos naturales de la forma a× y b̦ (siendo alguno de los números, a o b, múltiplo del otro) y cómo relacionan estos hechos con la comprensión de la noción de equivalencia entre números fraccionarios que son reductibles a la forma 1/b |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2018-05-25T20:26:01Z 2018-05-25T20:26:01Z 2020-04-16T19:12:16Z 2020-04-16T19:12:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/34555 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34555 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/34555 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34555 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712858695925760 |
spelling |
Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturalesChizner Ramos, Johann AlexanderLamprea Ortiz, Rosa EdelmiraUrrego Salazar, María AlejandraOperadores multiplicativosComposición de operadoresEquivalenciaFracciónMultiplicative operatorsOperator compositionEquivalenceFractionMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasMultiplicación - EnseñanzaFracciones - EnseñanzaEducación secundariaEn este trabajo de investigación se describe la forma como los estudiantes de sexto grado componen operadores multiplicativos naturales de la forma a× y b̦ (siendo alguno de los números, a o b, múltiplo del otro) y cómo relacionan estos hechos con la comprensión de la noción de equivalencia entre números fraccionarios que son reductibles a la forma 1/bThis research describes how the sixth-grade students make up natural multiplicative operators in the follow form a× and b̦ (being one of the numbers, a or b, multiple of the other) in addition to relating these facts with the understanding of the notion of equivalence between fractional numbers that are reducible to the form 1/bMagíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCastaño García, Jorge2018-05-25T20:26:01Z2020-04-16T19:12:16Z2018-05-25T20:26:01Z2020-04-16T19:12:16Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/34555https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34555instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:52:30Z |