Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales

En este trabajo de investigación se describe la forma como los estudiantes de sexto grado componen operadores multiplicativos naturales de la forma a× y b̦ (siendo alguno de los números, a o b, múltiplo del otro) y cómo relacionan estos hechos con la comprensión de la noción de equivalencia entre nú...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34555
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34555
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34555
Palabra clave:
Operadores multiplicativos
Composición de operadores
Equivalencia
Fracción
Multiplicative operators
Operator composition
Equivalence
Fraction
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Multiplicación - Enseñanza
Fracciones - Enseñanza
Educación secundaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_64895508ba8d33dae4408cd87f87d7dc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34555
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
title Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
spellingShingle Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
Chizner Ramos, Johann Alexander
Operadores multiplicativos
Composición de operadores
Equivalencia
Fracción
Multiplicative operators
Operator composition
Equivalence
Fraction
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Multiplicación - Enseñanza
Fracciones - Enseñanza
Educación secundaria
title_short Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
title_full Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
title_fullStr Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
title_full_unstemmed Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
title_sort Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales
dc.creator.none.fl_str_mv Chizner Ramos, Johann Alexander
Lamprea Ortiz, Rosa Edelmira
Urrego Salazar, María Alejandra
author Chizner Ramos, Johann Alexander
author_facet Chizner Ramos, Johann Alexander
Lamprea Ortiz, Rosa Edelmira
Urrego Salazar, María Alejandra
author_role author
author2 Lamprea Ortiz, Rosa Edelmira
Urrego Salazar, María Alejandra
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Castaño García, Jorge
dc.subject.none.fl_str_mv Operadores multiplicativos
Composición de operadores
Equivalencia
Fracción
Multiplicative operators
Operator composition
Equivalence
Fraction
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Multiplicación - Enseñanza
Fracciones - Enseñanza
Educación secundaria
topic Operadores multiplicativos
Composición de operadores
Equivalencia
Fracción
Multiplicative operators
Operator composition
Equivalence
Fraction
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Multiplicación - Enseñanza
Fracciones - Enseñanza
Educación secundaria
description En este trabajo de investigación se describe la forma como los estudiantes de sexto grado componen operadores multiplicativos naturales de la forma a× y b̦ (siendo alguno de los números, a o b, múltiplo del otro) y cómo relacionan estos hechos con la comprensión de la noción de equivalencia entre números fraccionarios que son reductibles a la forma 1/b
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-05-25T20:26:01Z
2018-05-25T20:26:01Z
2020-04-16T19:12:16Z
2020-04-16T19:12:16Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/34555
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34555
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/34555
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34555
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712858695925760
spelling Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturalesChizner Ramos, Johann AlexanderLamprea Ortiz, Rosa EdelmiraUrrego Salazar, María AlejandraOperadores multiplicativosComposición de operadoresEquivalenciaFracciónMultiplicative operatorsOperator compositionEquivalenceFractionMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasMultiplicación - EnseñanzaFracciones - EnseñanzaEducación secundariaEn este trabajo de investigación se describe la forma como los estudiantes de sexto grado componen operadores multiplicativos naturales de la forma a× y b̦ (siendo alguno de los números, a o b, múltiplo del otro) y cómo relacionan estos hechos con la comprensión de la noción de equivalencia entre números fraccionarios que son reductibles a la forma 1/bThis research describes how the sixth-grade students make up natural multiplicative operators in the follow form a× and b̦ (being one of the numbers, a or b, multiple of the other) in addition to relating these facts with the understanding of the notion of equivalence between fractional numbers that are reducible to the form 1/bMagíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCastaño García, Jorge2018-05-25T20:26:01Z2020-04-16T19:12:16Z2018-05-25T20:26:01Z2020-04-16T19:12:16Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/34555https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34555instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:52:30Z