Una aproximación a la equivalencia de fraccionarios a partir de la composición de operadores multiplicativos naturales

En este trabajo de investigación se describe la forma como los estudiantes de sexto grado componen operadores multiplicativos naturales de la forma a× y b̦ (siendo alguno de los números, a o b, múltiplo del otro) y cómo relacionan estos hechos con la comprensión de la noción de equivalencia entre nú...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34555
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34555
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34555
Palabra clave:
Operadores multiplicativos
Composición de operadores
Equivalencia
Fracción
Multiplicative operators
Operator composition
Equivalence
Fraction
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Multiplicación - Enseñanza
Fracciones - Enseñanza
Educación secundaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo de investigación se describe la forma como los estudiantes de sexto grado componen operadores multiplicativos naturales de la forma a× y b̦ (siendo alguno de los números, a o b, múltiplo del otro) y cómo relacionan estos hechos con la comprensión de la noción de equivalencia entre números fraccionarios que son reductibles a la forma 1/b