Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA
Objetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los serviciosde salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las característicassociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudadde México (n = 557...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25433
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/9315
http://hdl.handle.net/10554/25433
- Palabra clave:
- null
satisfacción del paciente, servicios de salud, vih, síndrome de inmunodeficiencia adquirida- Mexico
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_63e5f71fe6ee4229b2388eebe6f79a03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25433 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDACompean-Dardón, María Sandra; Universidad Autónoma Metropolitana unidad XochimilcoPérez-Salgado, Diana; Universidad Autónoma Metropolitana unidad XochimilcoStaines-Orozco, María Guadalupe; Universidad Autónoma Metropolitana unidad XochimilcoOrtiz-Hernández, Luis; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilconullsatisfacción del paciente, servicios de salud, vih, síndrome de inmunodeficiencia adquirida- MexiconullObjetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los serviciosde salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las característicassociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudadde México (n = 557). Para conocer si existían diferencias se estimaron modelos de regresiónlogística. Resultados: los hombres homosexuales tuvieron mayor probabilidad de insatisfaccióncon la relación médico-paciente y con el funcionamiento del servicio. Las personas con seguridadsocial tuvieron mayor probabilidad de insatisfacción con el funcionamiento del servicio y conla atención de las diferentes áreas de la clínica. Los hombres, las personas solteras y quienestenían mayor escolaridad presentaron mayor insatisfacción con los aspectos administrativos.Conclusiones: se identificaron aspectos de los servicios públicos que pueden ser mejorados, locual podría modificar la opinión que las personas con VIH tuvieron sobre ellos.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:11:59Z2020-04-16T15:52:01Z2018-02-24T15:11:59Z2020-04-16T15:52:01Z2014-07-25http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/93151657-7027http://hdl.handle.net/10554/25433spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/9315/7572Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 13, Núm. 26 (2014)nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:45:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA |
title |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA |
spellingShingle |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA Compean-Dardón, María Sandra; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco null satisfacción del paciente, servicios de salud, vih, síndrome de inmunodeficiencia adquirida- Mexico null |
title_short |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA |
title_full |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA |
title_fullStr |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA |
title_full_unstemmed |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA |
title_sort |
Factores sociodemográficos asociados a la satisfacción con los servicios públicos de salud entre personas con VIH/SIDA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Compean-Dardón, María Sandra; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Pérez-Salgado, Diana; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Staines-Orozco, María Guadalupe; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Ortiz-Hernández, Luis; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
author |
Compean-Dardón, María Sandra; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
author_facet |
Compean-Dardón, María Sandra; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Pérez-Salgado, Diana; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Staines-Orozco, María Guadalupe; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Ortiz-Hernández, Luis; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
author_role |
author |
author2 |
Pérez-Salgado, Diana; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Staines-Orozco, María Guadalupe; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco Ortiz-Hernández, Luis; Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null satisfacción del paciente, servicios de salud, vih, síndrome de inmunodeficiencia adquirida- Mexico null |
topic |
null satisfacción del paciente, servicios de salud, vih, síndrome de inmunodeficiencia adquirida- Mexico null |
description |
Objetivo: evaluar la satisfacción de personas con VIH con la atención que reciben en los serviciosde salud. Material y métodos: se evaluó la satisfacción del usuario y las característicassociodemográficas de personas con VIH/SIDA atendidas en dos instituciones públicas de la ciudadde México (n = 557). Para conocer si existían diferencias se estimaron modelos de regresiónlogística. Resultados: los hombres homosexuales tuvieron mayor probabilidad de insatisfaccióncon la relación médico-paciente y con el funcionamiento del servicio. Las personas con seguridadsocial tuvieron mayor probabilidad de insatisfacción con el funcionamiento del servicio y conla atención de las diferentes áreas de la clínica. Los hombres, las personas solteras y quienestenían mayor escolaridad presentaron mayor insatisfacción con los aspectos administrativos.Conclusiones: se identificaron aspectos de los servicios públicos que pueden ser mejorados, locual podría modificar la opinión que las personas con VIH tuvieron sobre ellos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-07-25 2018-02-24T15:11:59Z 2018-02-24T15:11:59Z 2020-04-16T15:52:01Z 2020-04-16T15:52:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/9315 1657-7027 http://hdl.handle.net/10554/25433 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/9315 http://hdl.handle.net/10554/25433 |
identifier_str_mv |
1657-7027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/9315/7572 Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 13, Núm. 26 (2014) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712805959892992 |