Impacto del proceso de acreditación del programa de medicina de la Pontificia Universidad Javeriana

Durante los últimos años la acreditación ha cobrado alta importancia para las IES, por lo que los índices de programas e instituciones que han entrado en este proceso aumentó , En este contexto, la Carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana fue pionera en el desarrollo y diseño del p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12341
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12341
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12341
Palabra clave:
Autoevaluación
Self-assessments
Acreditación (Educación)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Durante los últimos años la acreditación ha cobrado alta importancia para las IES, por lo que los índices de programas e instituciones que han entrado en este proceso aumentó , En este contexto, la Carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana fue pionera en el desarrollo y diseño del proceso, ha cumplido dos procesos de reacreditación, el último con acompañamiento internacional y a partir de sus autoevaluaciones, las recomendaciones de la evaluación externa y las sugerencias del CNA y el Ministerio ha incorporado cambios a su interior. El presente estudio pretende indagar sobre el impacto que ha generado en el programa de medicina el proceso de acreditación en cuanto a los procesos académicos, profesores, estudiantes y egresados. Corresponde a una investigación de carácter cualitativo, específicamente a un estudio de caso en el que el programa de medicina es objeto de estudio.