Gestión del conocimiento : diseño participativo. El caso del Centro de estudios sociales y culturales de la memoria

El documento presenta en la Parte I la base teórica del análisis de gestión del conocimiento para el Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria-CESYCME y muestra los principales hallazgos de la aplicación de entrevistas semiestructuradas y la observación participante en las actividades r...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33879
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33879
Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Comportamiento informacional
Organización de la información
Organizaciones de la memoria
Knowledge management
Information behavior
Information organization
Memory studies organizations
Administración del conocimiento
Organización de la información
Maestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento presenta en la Parte I la base teórica del análisis de gestión del conocimiento para el Centro de Estudios Sociales y Culturales de la Memoria-CESYCME y muestra los principales hallazgos de la aplicación de entrevistas semiestructuradas y la observación participante en las actividades realizadas por los miembros de los diversos subgrupos del Centro, con el propósito de identificar las formas particulares del manejo – formal o no - de la información producida y consumida, como fuente principal del conocimiento. En la parte II se expone la propuesta resultante del análisis de los hallazgos de la primera parte, para dar respuesta a las principales problemáticas identificadas y las características del Centro.