Historia de la comunicación como oficio. Apuntes sobre la teoría y método.

El autor propone tres campos específicos como objeto de estudio de la historia de la comunicación, en tanto disciplina especializada de la historia: uno, el campo de la historia de los medios como canales de comunicación; dos, el campo de la historia de la función social y del lenguaje; y tres, el c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28411
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2935
http://hdl.handle.net/10554/28411
Palabra clave:
null
Historia de la comunicación; teoría de la comunicación; investigación;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El autor propone tres campos específicos como objeto de estudio de la historia de la comunicación, en tanto disciplina especializada de la historia: uno, el campo de la historia de los medios como canales de comunicación; dos, el campo de la historia de la función social y del lenguaje; y tres, el campo de la difusión de los sistemas de ideas. De este modo, la disciplina historia de la comunicación puedeconvertirse en una excelente herramienta para la construcción de teorías explicativas del cambio y el no-cambio históricos.