Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcció...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28861
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702
http://hdl.handle.net/10554/28861
- Palabra clave:
- null
modernity, publicity, account, consumption.
null
null
modernidad; publicidad; relato; consumo
Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_61acfc66166f2fa1673adccda0ba7965 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28861 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidadAdvertising and modernity in colombia: notes for a better understanding of modern publicity’s narrativeVILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo LozanoBernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombiaUrbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombianullmodernity, publicity, account, consumption.nullnullmodernidad; publicidad; relato; consumoPublicidad-Colombia-(1900-1950); MercadeoEste artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcciónde la modernidad colombiana e, igualmente, unanálisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad ydeseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,se presentan las definiciones del diseño metodológico yalgunos resultados y conclusionesThis article makes a general introduction of the premises, both theoretical and historical, from which the research on “Colombian modernity as narrated by publicity: 1900-1950” was carried out. Among such premises are the debate on the role of publicity in building Colombian modernity, and the analysis of the function of the calculation - need - desire trilogy in consumer decision making. Finally, the methodological design is presented along with some partial results and conclusions.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:03Z2020-04-15T19:15:22Z2018-02-24T15:42:03Z2020-04-15T19:15:22Z2006-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37022027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28861spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702/3371Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad Advertising and modernity in colombia: notes for a better understanding of modern publicity’s narrative |
title |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
spellingShingle |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano null modernity, publicity, account, consumption. null null modernidad; publicidad; relato; consumo Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo |
title_short |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
title_full |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
title_fullStr |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
title_full_unstemmed |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
title_sort |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author |
VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano |
author_facet |
VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author_role |
author |
author2 |
Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null modernity, publicity, account, consumption. null null modernidad; publicidad; relato; consumo Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo |
topic |
null modernity, publicity, account, consumption. null null modernidad; publicidad; relato; consumo Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo |
description |
Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcciónde la modernidad colombiana e, igualmente, unanálisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad ydeseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,se presentan las definiciones del diseño metodológico yalgunos resultados y conclusiones |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09-15 2018-02-24T15:42:03Z 2018-02-24T15:42:03Z 2020-04-15T19:15:22Z 2020-04-15T19:15:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28861 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702 http://hdl.handle.net/10554/28861 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702/3371 Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169 Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712841824337920 |