Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad

Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcció...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28861
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702
http://hdl.handle.net/10554/28861
Palabra clave:
null
modernity, publicity, account, consumption.
null
null
modernidad; publicidad; relato; consumo
Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_61acfc66166f2fa1673adccda0ba7965
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28861
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidadAdvertising and modernity in colombia: notes for a better understanding of modern publicity’s narrativeVILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo LozanoBernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombiaUrbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombianullmodernity, publicity, account, consumption.nullnullmodernidad; publicidad; relato; consumoPublicidad-Colombia-(1900-1950); MercadeoEste artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcciónde la modernidad colombiana e, igualmente, unanálisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad ydeseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,se presentan las definiciones del diseño metodológico yalgunos resultados y conclusionesThis article makes a general introduction of the premises, both theoretical and historical, from which the research on “Colombian modernity as narrated by publicity: 1900-1950” was carried out. Among such premises are the debate on the role of publicity in building Colombian modernity, and the analysis of the function of the calculation - need - desire trilogy in consumer decision making. Finally, the methodological design is presented along with some partial results and conclusions.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:03Z2020-04-15T19:15:22Z2018-02-24T15:42:03Z2020-04-15T19:15:22Z2006-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37022027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28861spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702/3371Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
Advertising and modernity in colombia: notes for a better understanding of modern publicity’s narrative
title Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
spellingShingle Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano
null
modernity, publicity, account, consumption.
null
null
modernidad; publicidad; relato; consumo
Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo
title_short Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
title_full Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
title_fullStr Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
title_full_unstemmed Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
title_sort Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
dc.creator.none.fl_str_mv VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano
author_facet VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author_role author
author2 Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
modernity, publicity, account, consumption.
null
null
modernidad; publicidad; relato; consumo
Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo
topic null
modernity, publicity, account, consumption.
null
null
modernidad; publicidad; relato; consumo
Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo
description Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcciónde la modernidad colombiana e, igualmente, unanálisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad ydeseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,se presentan las definiciones del diseño metodológico yalgunos resultados y conclusiones
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09-15
2018-02-24T15:42:03Z
2018-02-24T15:42:03Z
2020-04-15T19:15:22Z
2020-04-15T19:15:22Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28861
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702
http://hdl.handle.net/10554/28861
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702/3371
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712841824337920