Epistemología y experiencia en Freire. Contribuciones a una metodología narrativa

El presente trabajo contribuye con perspectivas fundamentales para el desarrollo de una metodología narrativa en esta parte del continente. La importancia de aquello radica, a su vez, en que esa metodología ofrece un conocimiento alternativo al provisto por investigaciones positivistas cuantitativas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38525
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23766
http://hdl.handle.net/10554/38525
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Eduardo Andrés Cavieres-Fernández
Description
Summary:El presente trabajo contribuye con perspectivas fundamentales para el desarrollo de una metodología narrativa en esta parte del continente. La importancia de aquello radica, a su vez, en que esa metodología ofrece un conocimiento alternativo al provisto por investigaciones positivistas cuantitativas que al generalizar sus resultados buscan estandarizar el quehacer de los docentes. En coherencia con el pensamiento de Paulo Freire, construido sobre las experiencias de los profesores, la metodología narrativa en cambio posibilita un conocimiento contextualizado del profesor que ayuda a comprender mejor su tarea en favor del educando y que debe desarrollarse en un contexto particular latinoamericano.