Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
Este documento explica la relevancia constitucional del medio ambiente y sus recursos naturales; el concepto del paisaje como recurso natural renovable y su protección; la contaminación visual; breve referencia del espacio público; enlistar el régimen normativo de la Publicidad Exterior Visual; trae...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41838
- Palabra clave:
- Publicidad exterior visual
Desmonte
Rigor subsidiario
Contaminación visual
Paisaje
Proceso sancionatorio ambiental
Decaimiento administrativo
Multa especial por contaminación visual
Valla aviso pasacalle pendón
Autoridad ambiental
Subsidiary rigor
Visual exterior advertising
Clearance
Visual contamination
Landscape
Environmental sanctioning process
Administrative decay
Fine for visual pollution
Fence notice pasacalle bandera
Environmental authority
Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
Contaminación urbana
Publicidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_61665f6fcdcf11cb99fc9fee2fe374e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41838 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C. |
title |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C. |
spellingShingle |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C. Sierra Moreno, Oscar Javier Publicidad exterior visual Desmonte Rigor subsidiario Contaminación visual Paisaje Proceso sancionatorio ambiental Decaimiento administrativo Multa especial por contaminación visual Valla aviso pasacalle pendón Autoridad ambiental Subsidiary rigor Visual exterior advertising Clearance Visual contamination Landscape Environmental sanctioning process Administrative decay Fine for visual pollution Fence notice pasacalle bandera Environmental authority Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas Contaminación urbana Publicidad |
title_short |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C. |
title_full |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C. |
title_fullStr |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C. |
title_full_unstemmed |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C. |
title_sort |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sierra Moreno, Oscar Javier |
author |
Sierra Moreno, Oscar Javier |
author_facet |
Sierra Moreno, Oscar Javier |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Rodriguez Rojas, Sandra Lucia Sabogal Ballesteros, Juan Manuel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Publicidad exterior visual Desmonte Rigor subsidiario Contaminación visual Paisaje Proceso sancionatorio ambiental Decaimiento administrativo Multa especial por contaminación visual Valla aviso pasacalle pendón Autoridad ambiental Subsidiary rigor Visual exterior advertising Clearance Visual contamination Landscape Environmental sanctioning process Administrative decay Fine for visual pollution Fence notice pasacalle bandera Environmental authority Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas Contaminación urbana Publicidad |
topic |
Publicidad exterior visual Desmonte Rigor subsidiario Contaminación visual Paisaje Proceso sancionatorio ambiental Decaimiento administrativo Multa especial por contaminación visual Valla aviso pasacalle pendón Autoridad ambiental Subsidiary rigor Visual exterior advertising Clearance Visual contamination Landscape Environmental sanctioning process Administrative decay Fine for visual pollution Fence notice pasacalle bandera Environmental authority Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas Contaminación urbana Publicidad |
description |
Este documento explica la relevancia constitucional del medio ambiente y sus recursos naturales; el concepto del paisaje como recurso natural renovable y su protección; la contaminación visual; breve referencia del espacio público; enlistar el régimen normativo de la Publicidad Exterior Visual; traer a colación los principios de autonomía territorial y de rigor subsidiario desde la jurisprudencia; citar las normas y la definición de publicidad exterior visual en el Distrito Capital; enunciar las prohibiciones, el registro, la actualización, el traslado, los responsables, los impuestos, las características de los elementos de publicidad exterior visual; la competencia de la Secretaria de Ambiente de Bogotá; las etapas del proceso sancionatorio; la medida preventiva; el desmonte de la publicidad exterior visual y su vigencia a partir de la derogatoria de los artículos 12 y 13 de la ley 140 de 1994; los mecanismos de desmonte y la competencia actual de la autoridad ambiental para realizar la remoción de publicidad con la derogación de la citada ley. Este estudio llevará a entender en su totalidad cómo se desarrolla la publicidad exterior visual en el Distrito Capital y ofrecerá una herramienta para conocer cómo ejercer esta actividad y su aplicación práctica, enfocado hacía el control que mitigue la contaminación visual, llevando a un replanteamiento de exigir nuevos mecanismos de limpieza del espacio público con la remoción de publicidad visual exterior ilegal, diferente a la medida preventiva establecida en el proceso sancionatorio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-18T13:41:44Z 2019-03-18T13:41:44Z 2019-03-12 2020-04-15T14:24:40Z 2020-04-15T14:24:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/41838 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41838 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/41838 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41838 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Derecho Administrativo Facultad de Ciencias Jurídicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Derecho Administrativo Facultad de Ciencias Jurídicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712862120574976 |
spelling |
Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.Sierra Moreno, Oscar JavierPublicidad exterior visualDesmonteRigor subsidiarioContaminación visualPaisajeProceso sancionatorio ambientalDecaimiento administrativoMulta especial por contaminación visualValla aviso pasacalle pendónAutoridad ambientalSubsidiary rigorVisual exterior advertisingClearanceVisual contaminationLandscapeEnvironmental sanctioning processAdministrative decayFine for visual pollutionFence notice pasacalle banderaEnvironmental authorityMaestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicasContaminación urbanaPublicidadEste documento explica la relevancia constitucional del medio ambiente y sus recursos naturales; el concepto del paisaje como recurso natural renovable y su protección; la contaminación visual; breve referencia del espacio público; enlistar el régimen normativo de la Publicidad Exterior Visual; traer a colación los principios de autonomía territorial y de rigor subsidiario desde la jurisprudencia; citar las normas y la definición de publicidad exterior visual en el Distrito Capital; enunciar las prohibiciones, el registro, la actualización, el traslado, los responsables, los impuestos, las características de los elementos de publicidad exterior visual; la competencia de la Secretaria de Ambiente de Bogotá; las etapas del proceso sancionatorio; la medida preventiva; el desmonte de la publicidad exterior visual y su vigencia a partir de la derogatoria de los artículos 12 y 13 de la ley 140 de 1994; los mecanismos de desmonte y la competencia actual de la autoridad ambiental para realizar la remoción de publicidad con la derogación de la citada ley. Este estudio llevará a entender en su totalidad cómo se desarrolla la publicidad exterior visual en el Distrito Capital y ofrecerá una herramienta para conocer cómo ejercer esta actividad y su aplicación práctica, enfocado hacía el control que mitigue la contaminación visual, llevando a un replanteamiento de exigir nuevos mecanismos de limpieza del espacio público con la remoción de publicidad visual exterior ilegal, diferente a la medida preventiva establecida en el proceso sancionatorio.This document explains the constitutional relevance of the environment and its natural resources; the concept of landscape as a renewable natural resource and its protection; visual pollution; brief reference of the public space; list the regulatory regime of the Outdoor Visual Advertising; bring to mind the principles of territorial autonomy and subsidiary rigor from the jurisprudence; cite the rules and definition of visual outdoor advertising in the Capital District; state the prohibitions, the registration, the updating, the transfer, those responsible, the taxes, the characteristics of the elements of visual exterior advertising; the competence of the Secretary of Environment of Bogotá; the stages of the sanction process; the preventive measure; the dismantling of visual external advertising and its validity from the repeal of articles 12 and 13 of Law 140 of 1994; the dismantling mechanisms and the current competence of the environmental authority to carry out the removal of advertising with the repeal of the aforementioned law. This study will lead to an understanding of how visual external advertising is developed in the Capital District and will offer a tool to know how to exercise this activity and its practical application, focused on the control that mitigates visual contamination, leading to a rethinking of demand new mechanisms for cleaning public space with the removal of illegal external visual advertising, different from the preventive measure established in the sanctioning process.Magíster en Derecho AdministrativoMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Derecho AdministrativoFacultad de Ciencias JurídicasRodriguez Rojas, Sandra LuciaSabogal Ballesteros, Juan Manuel2019-03-18T13:41:44Z2020-04-15T14:24:40Z2019-03-18T13:41:44Z2020-04-15T14:24:40Z2019-03-12http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/41838https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41838instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:21:39Z |