Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.

Este documento explica la relevancia constitucional del medio ambiente y sus recursos naturales; el concepto del paisaje como recurso natural renovable y su protección; la contaminación visual; breve referencia del espacio público; enlistar el régimen normativo de la Publicidad Exterior Visual; trae...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41838
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41838
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41838
Palabra clave:
Publicidad exterior visual
Desmonte
Rigor subsidiario
Contaminación visual
Paisaje
Proceso sancionatorio ambiental
Decaimiento administrativo
Multa especial por contaminación visual
Valla aviso pasacalle pendón
Autoridad ambiental
Subsidiary rigor
Visual exterior advertising
Clearance
Visual contamination
Landscape
Environmental sanctioning process
Administrative decay
Fine for visual pollution
Fence notice pasacalle bandera
Environmental authority
Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
Contaminación urbana
Publicidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_61665f6fcdcf11cb99fc9fee2fe374e9
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41838
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
title Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
spellingShingle Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
Sierra Moreno, Oscar Javier
Publicidad exterior visual
Desmonte
Rigor subsidiario
Contaminación visual
Paisaje
Proceso sancionatorio ambiental
Decaimiento administrativo
Multa especial por contaminación visual
Valla aviso pasacalle pendón
Autoridad ambiental
Subsidiary rigor
Visual exterior advertising
Clearance
Visual contamination
Landscape
Environmental sanctioning process
Administrative decay
Fine for visual pollution
Fence notice pasacalle bandera
Environmental authority
Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
Contaminación urbana
Publicidad
title_short Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
title_full Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
title_fullStr Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
title_full_unstemmed Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
title_sort Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.
dc.creator.none.fl_str_mv Sierra Moreno, Oscar Javier
author Sierra Moreno, Oscar Javier
author_facet Sierra Moreno, Oscar Javier
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Rodriguez Rojas, Sandra Lucia
Sabogal Ballesteros, Juan Manuel
dc.subject.none.fl_str_mv Publicidad exterior visual
Desmonte
Rigor subsidiario
Contaminación visual
Paisaje
Proceso sancionatorio ambiental
Decaimiento administrativo
Multa especial por contaminación visual
Valla aviso pasacalle pendón
Autoridad ambiental
Subsidiary rigor
Visual exterior advertising
Clearance
Visual contamination
Landscape
Environmental sanctioning process
Administrative decay
Fine for visual pollution
Fence notice pasacalle bandera
Environmental authority
Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
Contaminación urbana
Publicidad
topic Publicidad exterior visual
Desmonte
Rigor subsidiario
Contaminación visual
Paisaje
Proceso sancionatorio ambiental
Decaimiento administrativo
Multa especial por contaminación visual
Valla aviso pasacalle pendón
Autoridad ambiental
Subsidiary rigor
Visual exterior advertising
Clearance
Visual contamination
Landscape
Environmental sanctioning process
Administrative decay
Fine for visual pollution
Fence notice pasacalle bandera
Environmental authority
Maestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicas
Contaminación urbana
Publicidad
description Este documento explica la relevancia constitucional del medio ambiente y sus recursos naturales; el concepto del paisaje como recurso natural renovable y su protección; la contaminación visual; breve referencia del espacio público; enlistar el régimen normativo de la Publicidad Exterior Visual; traer a colación los principios de autonomía territorial y de rigor subsidiario desde la jurisprudencia; citar las normas y la definición de publicidad exterior visual en el Distrito Capital; enunciar las prohibiciones, el registro, la actualización, el traslado, los responsables, los impuestos, las características de los elementos de publicidad exterior visual; la competencia de la Secretaria de Ambiente de Bogotá; las etapas del proceso sancionatorio; la medida preventiva; el desmonte de la publicidad exterior visual y su vigencia a partir de la derogatoria de los artículos 12 y 13 de la ley 140 de 1994; los mecanismos de desmonte y la competencia actual de la autoridad ambiental para realizar la remoción de publicidad con la derogación de la citada ley. Este estudio llevará a entender en su totalidad cómo se desarrolla la publicidad exterior visual en el Distrito Capital y ofrecerá una herramienta para conocer cómo ejercer esta actividad y su aplicación práctica, enfocado hacía el control que mitigue la contaminación visual, llevando a un replanteamiento de exigir nuevos mecanismos de limpieza del espacio público con la remoción de publicidad visual exterior ilegal, diferente a la medida preventiva establecida en el proceso sancionatorio.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-18T13:41:44Z
2019-03-18T13:41:44Z
2019-03-12
2020-04-15T14:24:40Z
2020-04-15T14:24:40Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/41838
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41838
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/41838
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41838
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Derecho Administrativo
Facultad de Ciencias Jurídicas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Derecho Administrativo
Facultad de Ciencias Jurídicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712862120574976
spelling Régimen de la publicidad exterior visual en Bogotá, D.C.Sierra Moreno, Oscar JavierPublicidad exterior visualDesmonteRigor subsidiarioContaminación visualPaisajeProceso sancionatorio ambientalDecaimiento administrativoMulta especial por contaminación visualValla aviso pasacalle pendónAutoridad ambientalSubsidiary rigorVisual exterior advertisingClearanceVisual contaminationLandscapeEnvironmental sanctioning processAdministrative decayFine for visual pollutionFence notice pasacalle banderaEnvironmental authorityMaestría en derecho administrativo - Tesis y disertaciones académicasContaminación urbanaPublicidadEste documento explica la relevancia constitucional del medio ambiente y sus recursos naturales; el concepto del paisaje como recurso natural renovable y su protección; la contaminación visual; breve referencia del espacio público; enlistar el régimen normativo de la Publicidad Exterior Visual; traer a colación los principios de autonomía territorial y de rigor subsidiario desde la jurisprudencia; citar las normas y la definición de publicidad exterior visual en el Distrito Capital; enunciar las prohibiciones, el registro, la actualización, el traslado, los responsables, los impuestos, las características de los elementos de publicidad exterior visual; la competencia de la Secretaria de Ambiente de Bogotá; las etapas del proceso sancionatorio; la medida preventiva; el desmonte de la publicidad exterior visual y su vigencia a partir de la derogatoria de los artículos 12 y 13 de la ley 140 de 1994; los mecanismos de desmonte y la competencia actual de la autoridad ambiental para realizar la remoción de publicidad con la derogación de la citada ley. Este estudio llevará a entender en su totalidad cómo se desarrolla la publicidad exterior visual en el Distrito Capital y ofrecerá una herramienta para conocer cómo ejercer esta actividad y su aplicación práctica, enfocado hacía el control que mitigue la contaminación visual, llevando a un replanteamiento de exigir nuevos mecanismos de limpieza del espacio público con la remoción de publicidad visual exterior ilegal, diferente a la medida preventiva establecida en el proceso sancionatorio.This document explains the constitutional relevance of the environment and its natural resources; the concept of landscape as a renewable natural resource and its protection; visual pollution; brief reference of the public space; list the regulatory regime of the Outdoor Visual Advertising; bring to mind the principles of territorial autonomy and subsidiary rigor from the jurisprudence; cite the rules and definition of visual outdoor advertising in the Capital District; state the prohibitions, the registration, the updating, the transfer, those responsible, the taxes, the characteristics of the elements of visual exterior advertising; the competence of the Secretary of Environment of Bogotá; the stages of the sanction process; the preventive measure; the dismantling of visual external advertising and its validity from the repeal of articles 12 and 13 of Law 140 of 1994; the dismantling mechanisms and the current competence of the environmental authority to carry out the removal of advertising with the repeal of the aforementioned law. This study will lead to an understanding of how visual external advertising is developed in the Capital District and will offer a tool to know how to exercise this activity and its practical application, focused on the control that mitigates visual contamination, leading to a rethinking of demand new mechanisms for cleaning public space with the removal of illegal external visual advertising, different from the preventive measure established in the sanctioning process.Magíster en Derecho AdministrativoMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Derecho AdministrativoFacultad de Ciencias JurídicasRodriguez Rojas, Sandra LuciaSabogal Ballesteros, Juan Manuel2019-03-18T13:41:44Z2020-04-15T14:24:40Z2019-03-18T13:41:44Z2020-04-15T14:24:40Z2019-03-12http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/41838https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41838instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:21:39Z