Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D

El estudio enfatiza en Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el Colegie Marsella I.E.D, teniendo en cuenta cinco documentos de políticas así: Conpes 3072; Visión Colombia II centenario; Conpes 3457; Plan decenal de educación 2006 -2016, y Plan nacional TIC 2008-2019. Documentos cre...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34521
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34521
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34521
Palabra clave:
Tic
Educación
Innovación
Conectividad
Comunicación
Tic
Education
Innovation
Connectivity
Communication
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Innovaciones tecnológicas
Comunicación en educación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_60af243fbbec698c513ad9b7a6831493
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34521
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D
title Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D
spellingShingle Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D
Bonilla Rivera, Dora Luz
Tic
Educación
Innovación
Conectividad
Comunicación
Tic
Education
Innovation
Connectivity
Communication
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Innovaciones tecnológicas
Comunicación en educación
title_short Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D
title_full Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D
title_fullStr Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D
title_full_unstemmed Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D
title_sort Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.D
dc.creator.none.fl_str_mv Bonilla Rivera, Dora Luz
Betancourt Baquero, Patricia Idalid
author Bonilla Rivera, Dora Luz
author_facet Bonilla Rivera, Dora Luz
Betancourt Baquero, Patricia Idalid
author_role author
author2 Betancourt Baquero, Patricia Idalid
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Brijaldo Rodríguez, Mónica Ilanda
dc.subject.none.fl_str_mv Tic
Educación
Innovación
Conectividad
Comunicación
Tic
Education
Innovation
Connectivity
Communication
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Innovaciones tecnológicas
Comunicación en educación
topic Tic
Educación
Innovación
Conectividad
Comunicación
Tic
Education
Innovation
Connectivity
Communication
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Innovaciones tecnológicas
Comunicación en educación
description El estudio enfatiza en Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el Colegie Marsella I.E.D, teniendo en cuenta cinco documentos de políticas así: Conpes 3072; Visión Colombia II centenario; Conpes 3457; Plan decenal de educación 2006 -2016, y Plan nacional TIC 2008-2019. Documentos creados con el propósito de conectar a la mayoría del territorio colombiano y masificar el uso de la información, aumentar la competitividad al modernizar las instituciones públicas y generar un salto hacia la modernización educativa. La perspectiva metodológica se ubica desde la investigación mixta, y el método propuesto "estudio de caso". En la investigación hay predominio del enfoque cualitativo el cual busca abordar las condiciones específicas de la institución educativa Colegio Marsella I.E.D, adentrarse en sus prácticas y sus propias experiencias en lo que respecta a la implementación de políticas TIC. El estudio busca indagar acerca de la forma como las políticas TIC se implementan en los procesos desarrollados en la institución educativa desde las comprensiones de directivos y docentes, en lo que se refiere a la puesta en marcha de las TIC en la institución
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
2018-05-21T16:24:15Z
2018-05-21T16:24:15Z
2020-04-16T19:04:40Z
2020-04-16T19:04:40Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/34521
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34521
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/34521
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34521
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712812483084288
spelling Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el colegio Marsella I.E.DBonilla Rivera, Dora LuzBetancourt Baquero, Patricia IdalidTicEducaciónInnovaciónConectividadComunicaciónTicEducationInnovationConnectivityCommunicationMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasTecnología educativaInnovaciones tecnológicasComunicación en educaciónEl estudio enfatiza en Análisis de políticas nacionales TIC y su incidencia en el Colegie Marsella I.E.D, teniendo en cuenta cinco documentos de políticas así: Conpes 3072; Visión Colombia II centenario; Conpes 3457; Plan decenal de educación 2006 -2016, y Plan nacional TIC 2008-2019. Documentos creados con el propósito de conectar a la mayoría del territorio colombiano y masificar el uso de la información, aumentar la competitividad al modernizar las instituciones públicas y generar un salto hacia la modernización educativa. La perspectiva metodológica se ubica desde la investigación mixta, y el método propuesto "estudio de caso". En la investigación hay predominio del enfoque cualitativo el cual busca abordar las condiciones específicas de la institución educativa Colegio Marsella I.E.D, adentrarse en sus prácticas y sus propias experiencias en lo que respecta a la implementación de políticas TIC. El estudio busca indagar acerca de la forma como las políticas TIC se implementan en los procesos desarrollados en la institución educativa desde las comprensiones de directivos y docentes, en lo que se refiere a la puesta en marcha de las TIC en la instituciónThe study emphasízes "Analysis of national ICT poíicies and their ¡mpact on the Marseille I.E.D School, taking into account five policy documents as follows: Conpes 3072; Vision Colombia II centenary; Conpes 3457; Ten-year education plan 2006 -2016, and National ICT ; Plan 2008-2019. Documents were created with the purpose of connecting the majority of the Colombian territory and massifying the use of information, increasing competitiveness by modernizing public instítutions and generatíng a leap towards educational modernization The methodological perspective is located from the mixed research, and the proposed method "case study". In the research there is a predominance of the qualitative approach which seeks to address the specific conditions of the educational institution Marsella school I.E.D, delve ¡nto their practices and their own experiences with regards to the implementation of ICT policies. The study seeks to inquire about the way ICT policies are implemented in the processes developed in the educational institution from the understandings of managers and teachers, in what refers to the implementation of ICT in the institution.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónBrijaldo Rodríguez, Mónica Ilanda2018-05-21T16:24:15Z2020-04-16T19:04:40Z2018-05-21T16:24:15Z2020-04-16T19:04:40Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/34521https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34521instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:25:21Z