II - DISCUSIÓN

Comentando la pregunta que hacía el P, Vélez de si un cristiano puede ser marxista, tengo una inquietud: En éstos días se ha dicho aquí que los planteamientos de Marx se refieren a la situación del siglo XIX, ló que significaría que su crítica a la religión no se aplica a la religión de hoy. Sin emb...

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Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29139
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10311
http://hdl.handle.net/10554/29139
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Comentando la pregunta que hacía el P, Vélez de si un cristiano puede ser marxista, tengo una inquietud: En éstos días se ha dicho aquí que los planteamientos de Marx se refieren a la situación del siglo XIX, ló que significaría que su crítica a la religión no se aplica a la religión de hoy. Sin embargo, al examinar la mentalidad materialista de nuestra sociedad y de los países industrializados, creo que se aplica mucho la crítica de Marx a la religión, aunque también ahora se advierte un despertar de los cristianos a la problemática social. Por otra parte, hay una contradicción de esa crítica dentro de los mismos países socialistas, pues si la religión fuera opio, cómo se explica el fenómeno religioso de Polo­nia?