Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar

La investigación es una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar, a partir del análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. El estudio tiene asentamiento en los postulados del f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1246
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1246
Palabra clave:
Convivencia estudiantil -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Instituciones educativas -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Subjetividad
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_5efe3db8fcfcf11aeb6258846950244e
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1246
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
title Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
spellingShingle Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
Rodríguez Solorza, Belinda Nohemy
Convivencia estudiantil -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Instituciones educativas -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Subjetividad
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
title_full Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
title_fullStr Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
title_full_unstemmed Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
title_sort Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Solorza, Belinda Nohemy
author Rodríguez Solorza, Belinda Nohemy
author_facet Rodríguez Solorza, Belinda Nohemy
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martínez Posada, Jorge Eliécer
dc.subject.none.fl_str_mv Convivencia estudiantil -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Instituciones educativas -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Subjetividad
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Convivencia estudiantil -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Instituciones educativas -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Subjetividad
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description La investigación es una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar, a partir del análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. El estudio tiene asentamiento en los postulados del filósofo Michel Foucault. Los resultados de la investigación muestran cómo el pacto de convivencia se convierte en un dispositivo de control que ejerce una forma determinada de poder, que a su vez configura una subjetividad donde los sujetos pasan a ser sometidos a través de normas, leyes, procesos y procedimientos definidos en el debido proceso.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2011-07-19T20:43:54Z
2011-09-30T03:22:46Z
2011-07-19T20:43:54Z
2011-09-30T03:22:46Z
2014-10-14T12:17:57Z
2014-10-14T12:17:57Z
2016-01-13T20:36:06Z
2016-01-13T20:36:06Z
2020-04-16T19:02:19Z
2020-04-16T19:02:19Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/1246
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1246
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/1246
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1246
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712894924226560
spelling Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolarRodríguez Solorza, Belinda NohemyConvivencia estudiantil -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)Instituciones educativas -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)SubjetividadMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa investigación es una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar, a partir del análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. El estudio tiene asentamiento en los postulados del filósofo Michel Foucault. Los resultados de la investigación muestran cómo el pacto de convivencia se convierte en un dispositivo de control que ejerce una forma determinada de poder, que a su vez configura una subjetividad donde los sujetos pasan a ser sometidos a través de normas, leyes, procesos y procedimientos definidos en el debido proceso.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónMartínez Posada, Jorge Eliécer2011-07-19T20:43:54Z2011-09-30T03:22:46Z2014-10-14T12:17:57Z2016-01-13T20:36:06Z2020-04-16T19:02:19Z2011-07-19T20:43:54Z2011-09-30T03:22:46Z2014-10-14T12:17:57Z2016-01-13T20:36:06Z2020-04-16T19:02:19Z2010http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/1246https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1246instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:23:05Z