Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar

La investigación es una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar, a partir del análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. El estudio tiene asentamiento en los postulados del f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1246
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1246
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1246
Palabra clave:
Convivencia estudiantil -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Instituciones educativas -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Subjetividad
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La investigación es una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar, a partir del análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. El estudio tiene asentamiento en los postulados del filósofo Michel Foucault. Los resultados de la investigación muestran cómo el pacto de convivencia se convierte en un dispositivo de control que ejerce una forma determinada de poder, que a su vez configura una subjetividad donde los sujetos pasan a ser sometidos a través de normas, leyes, procesos y procedimientos definidos en el debido proceso.