Análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. Una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar
La investigación es una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar, a partir del análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. El estudio tiene asentamiento en los postulados del f...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1246
- Palabra clave:
- Convivencia estudiantil -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Instituciones educativas -- Aspectos sociales -- Valle del Cauca (Colombia)
Subjetividad
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La investigación es una aproximación al estudio de la configuración de subjetividad desde el escenario escolar, a partir del análisis del pacto de convivencia de la institución educativa Julián Trujillo del municipio de Trujillo, Valle del Cauca. El estudio tiene asentamiento en los postulados del filósofo Michel Foucault. Los resultados de la investigación muestran cómo el pacto de convivencia se convierte en un dispositivo de control que ejerce una forma determinada de poder, que a su vez configura una subjetividad donde los sujetos pasan a ser sometidos a través de normas, leyes, procesos y procedimientos definidos en el debido proceso. |
---|