La alfabetización tecnológica como competencia social: una propuesta educacional
En este artículo la autora hace un replanteamiento del concepto de alfabetización tecnológica desde la perspectiva educomunicacional entendiéndola desde tres dimensiones: la epistemológica, la pragmática y la comunicacional. Cuestiona profundamente la manera en que se han introducido la tecnología e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28229
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2981
http://hdl.handle.net/10554/28229
- Palabra clave:
- null
Alfabetización tecnológica; educomunicación; comunicación educativa; tecnología educativa;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este artículo la autora hace un replanteamiento del concepto de alfabetización tecnológica desde la perspectiva educomunicacional entendiéndola desde tres dimensiones: la epistemológica, la pragmática y la comunicacional. Cuestiona profundamente la manera en que se han introducido la tecnología en la educación, desconociendo el contexto social, personal, cultural y comunicacional de los maestros. Basa su reflexión en los trabajos de Gregory Bateson, Howard Gardner, David Perkins y Guillermo Orozco, para enfatizar en la importancia de lo comunicacional dentro de los procesos de alfabetización. |
---|