Percepciones y aspiraciones en torno a las políticas de financiación de la educación superior en Colombia

Esta investigación sobre un estudio de caso cualitativo, tuvo por objeto describir y analizar las percepciones y aspiraciones de los distintos actores en torno a las políticas de financiamiento de la educación superior ?ES? en Colombia. Se realizó siguiendo los procedimientos y técnicas de la Teoría...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/431
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/431
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.431
Palabra clave:
Educación superior
Financiamiento
Financiación de la educación - Colombia
Política educativa - Colombia
Evaluación educativa - Colombia
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación sobre un estudio de caso cualitativo, tuvo por objeto describir y analizar las percepciones y aspiraciones de los distintos actores en torno a las políticas de financiamiento de la educación superior ?ES? en Colombia. Se realizó siguiendo los procedimientos y técnicas de la Teoría Fundamentada (Glaser y Strauss, 1967| Strauss y Corbín, 1990/2002), para poder comprender cómo perciben los participantes el financiamiento de la ES. Por ello, se efectuaron 21 entrevistas individuales semiestructuradas a una muestra teóricamente guiada de representantes del estado, expertos en el tema, funcionarios de organismos locales, estudiantes, docentes y directivos de las instituciones de ES.