Por una cultura de paz con enfoque educativo. Proyecto de intervención en resolución de conflictos con 40 niños y niñas de grado octavo, en el colegio Villemar el Carmen de la localidad de Fontibón, Bogotá, D. C.

Los conflictos que se generan entre estudiantes de octavo grado del Instituto Educativo Distrital Villemar el Carmen de la localidad de Fontibón, en Bogotá, han desarrollado situaciones de agresión, las cuales, en su mayoría, pueden ser intervenidas a tiempo; es por ello que el presente proyecto de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/47821
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/47821
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.47821
Palabra clave:
Conflicto
Seguridad
Confianza
Autoestima
Comunicación no violenta
Intervención con enfoque educativo
Conflict
Security
Trust
Acknowledgment
Nonviolent communication
Intervention and educational approach
Maestría en estudios de paz y resolución de conflictos - Tesis y disertaciones académicas
Seguridad ciudadana - Bogotá (Colombia)
Confianza en sí mismo
Autoestima
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los conflictos que se generan entre estudiantes de octavo grado del Instituto Educativo Distrital Villemar el Carmen de la localidad de Fontibón, en Bogotá, han desarrollado situaciones de agresión, las cuales, en su mayoría, pueden ser intervenidas a tiempo; es por ello que el presente proyecto de intervención con enfoque educativo busca generar en los estudiantes bases sólidas para la transformación de los conflictos que se generan el día a día, partiendo desde las categorías seguridad, confianza, autoestima, reconocimiento y comunicación no violenta con el fin de fortalecer lazos de amistad y compañerismo, al tiempo que se anuda el tejido social de los estudiantes.