Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación
Dans le présent article on fait un parcoure tout autour de la recherche qualitative en éducation montrant comment on fait face à une réalité caractérisée par les politiques néolibérales qui soumissent à l’université dans la culture des audits. Ces conditions de travail supposent pour les chercheurs...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26332
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11861
http://hdl.handle.net/10554/26332
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_589592c60496d55188a70bf38e02d8e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26332 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación Que la force soit avec toi: revelations du cote obscur de la recherche en education Que a força esteja com você: desvelando o lado escuro da pesquisa em educação May the Force Be with You: Unveiling the Dark Side of Research in Education |
title |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación |
spellingShingle |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación Barba-Martín, José Juan; Universidad de Valladolid |
title_short |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación |
title_full |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación |
title_fullStr |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación |
title_full_unstemmed |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación |
title_sort |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educación |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barba-Martín, José Juan; Universidad de Valladolid González-Calvo, Gustavo; Universidad de Valladolid Barba-Martín, Raúl; Universidad de Valladolid |
author |
Barba-Martín, José Juan; Universidad de Valladolid |
author_facet |
Barba-Martín, José Juan; Universidad de Valladolid González-Calvo, Gustavo; Universidad de Valladolid Barba-Martín, Raúl; Universidad de Valladolid |
author_role |
author |
author2 |
González-Calvo, Gustavo; Universidad de Valladolid Barba-Martín, Raúl; Universidad de Valladolid |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null null |
description |
Dans le présent article on fait un parcoure tout autour de la recherche qualitative en éducation montrant comment on fait face à une réalité caractérisée par les politiques néolibérales qui soumissent à l’université dans la culture des audits. Ces conditions de travail supposent pour les chercheurs – et encore plus dans le cas des débutants- des contraints du système et d’interprétation de leur propre rôle qui les conduisent à se laisser aller par le régime établit, ou bien à se réveiller et avoir un esprit critique qui essaye de changer ce système. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-30 2018-02-24T15:24:37Z 2018-02-24T15:24:37Z 2020-04-16T18:34:15Z 2020-04-16T18:34:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11861 10.11144/Javeriana.M7-14.QLFE 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26332 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11861 http://hdl.handle.net/10554/26332 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.M7-14.QLFE 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11861/pdf Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 125-140 International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 125-140 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 125-140 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 125-140 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712886799859712 |
spelling |
Que la fuerza esté contigo: desvelar el lado oscuro de la investigación en educaciónQue la force soit avec toi: revelations du cote obscur de la recherche en educationQue a força esteja com você: desvelando o lado escuro da pesquisa em educaçãoMay the Force Be with You: Unveiling the Dark Side of Research in EducationBarba-Martín, José Juan; Universidad de ValladolidGonzález-Calvo, Gustavo; Universidad de ValladolidBarba-Martín, Raúl; Universidad de ValladolidDans le présent article on fait un parcoure tout autour de la recherche qualitative en éducation montrant comment on fait face à une réalité caractérisée par les politiques néolibérales qui soumissent à l’université dans la culture des audits. Ces conditions de travail supposent pour les chercheurs – et encore plus dans le cas des débutants- des contraints du système et d’interprétation de leur propre rôle qui les conduisent à se laisser aller par le régime établit, ou bien à se réveiller et avoir un esprit critique qui essaye de changer ce système.No presente artigo fazemos um percurso ao redor da pesquisa qualitativa em educação propondo como enfrentar uma realidade caracterizada por políticas neoliberais que ponha a universidade na cultura das auditorias. Estas condições de trabalho supõem para os pesquisadores – mais ainda no caso dos novatos – pressões do sistema e de interpretação de sua própria atividade, o que os conduzem a se deixar levar pelo regime estabelecido ou a despertar o espírito crítico e tratar de mudar.En el presente artículo hacemos un recorrido en torno a la investigación cualitativa en Educación y planteamos cómo se enfrenta a una realidad caracterizada por políticas neoliberales que sumen a la universidad en la cultura de las auditorías. Estas condiciones de trabajo suponen para los investigadores —más en el caso de los noveles— presiones del sistema y de interpretación de su propia labor que conducen a dejarse llevar por el régimen establecido o a despertar el espíritu crítico y tratar de cambiarlo.In this article we discuss about qualitative research in education by asking ourselves how to deal with a reality characterized by neoliberal policies that are added to the university culture of audits. These working conditions pose for researchers, more in the case of the beginners, system pressures and interpretation of their own work that lead them to be swayed by the established regime or, on the contrary, to awake their critical spirit to try to change it.Editorial Pontificia Universidad Javeriananullnullnullnull2018-02-24T15:24:37Z2020-04-16T18:34:15Z2018-02-24T15:24:37Z2020-04-16T18:34:15Z2014-12-30http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1186110.11144/Javeriana.M7-14.QLFE2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26332spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/11861/pdfMagis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 125-140International Journal of Research in Education; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 125-140Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 125-140Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 7, Núm. 14 (2014): Edición Especial. Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación; 125-140Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:33Z |