Análisis de los procesos formativos en los programas educativos y de apoyo psicosocial, dirigidos a jóvenes desvinculados y desmovilizados de los grupos alzados en armas, en su proceso de reintegración a la vida civil en la ciudad de Bogotá

Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Análisis de los procesos formativos en los programas educativos y de apoyo psicosocial, dirigidos a jóvenes desvinculados y desmovilizados de los grupos alzados en armas en Colombia, en su proceso de reintegración a la vida civil", c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/481
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.481
Palabra clave:
Vida civil
Desmovilización
Ciudadanía
Programas educativos - Aspectos psicológicos - Bogotá (Colombia)
Desmovilización - Aspectos psicológicos - Bogotá (Colombia)
Psicología social - Bogotá (Colombia)
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo se enmarca en el proyecto de investigación "Análisis de los procesos formativos en los programas educativos y de apoyo psicosocial, dirigidos a jóvenes desvinculados y desmovilizados de los grupos alzados en armas en Colombia, en su proceso de reintegración a la vida civil", cuyo objetivo es establecer los desplazamientos de sus subjetividades y cómo estos son asumidos por los programas educativos y de apoyo psicosocial. En consecuencia, esta propuesta evidencia los hallazgos del trabajo de campo realizado con jóvenes y formadores, cuya experiencia ha estado relacionada con el proceso de incorporación a la vida civil. Para ello, se adelantaron entrevistas, sustentadas en preguntas orientadoras, relacionadas con las categorías establecidas.