Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa

El estudio consiste en analizar la memoria colectiva de la comunidad académica de la Maestría en Archivística Histórica y Memoria (MAHM), desde las voces de los estudiantes, profesores y personal administrativo, para la mejora continua del programa académico. Se ha desarrollado un estudio explorator...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33858
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33858
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33858
Palabra clave:
Memoria
Evaluación programa académico
Repositorio digital
Teoría fundamentada
Memory
Academic program evaluation
Digital repository
Grounded theory
Maestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicas
Memoria colectiva
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_56a54a57b8575b2087f9a06996c43a54
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33858
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
title Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
spellingShingle Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
Medina Valdivia, Ariela Jesús
Memoria
Evaluación programa académico
Repositorio digital
Teoría fundamentada
Memory
Academic program evaluation
Digital repository
Grounded theory
Maestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicas
Memoria colectiva
title_short Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
title_full Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
title_fullStr Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
title_full_unstemmed Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
title_sort Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativa
dc.creator.none.fl_str_mv Medina Valdivia, Ariela Jesús
author Medina Valdivia, Ariela Jesús
author_facet Medina Valdivia, Ariela Jesús
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Álvarez, César
Cogollos Amaya, Silvia
Ordóñez Paz, Adriana
Marín Leoz, Juana
Herrera Soto, Liliana
dc.subject.none.fl_str_mv Memoria
Evaluación programa académico
Repositorio digital
Teoría fundamentada
Memory
Academic program evaluation
Digital repository
Grounded theory
Maestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicas
Memoria colectiva
topic Memoria
Evaluación programa académico
Repositorio digital
Teoría fundamentada
Memory
Academic program evaluation
Digital repository
Grounded theory
Maestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicas
Memoria colectiva
description El estudio consiste en analizar la memoria colectiva de la comunidad académica de la Maestría en Archivística Histórica y Memoria (MAHM), desde las voces de los estudiantes, profesores y personal administrativo, para la mejora continua del programa académico. Se ha desarrollado un estudio exploratorio de enfoque cualitativo basado en la metodología del análisis DOFA. Se revisó el Documento Maestro para el diseño del instrumento que sirvio para la entrevista aplicada a 9 personas. Las entrevistas se transcribieron, codificaron y categorizaron siguiendo el procedimiento de la teoría fundamentada, utilizando NVIVO 11. Las preguntas se enfocaron en: Condiciones existentes del contexto nacional e internacional que pueden influir en el programa, factores diferenciadores y que le aportan un valor agregado al programa, aspectos curriculares y académicos del programa que funcionan, vínculos y convenios interinstitucionales que fortalecen la investigación y las prácticas del programa, servicios e infraestructuras que funcionan en apoyo al programa.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-13T21:06:16Z
2018-03-13T21:06:16Z
2018-02-14
2020-04-15T14:20:42Z
2020-04-15T14:20:42Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33858
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33858
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/33858
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33858
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Archivística Histórica y Memoria
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Facultad de Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Archivística Histórica y Memoria
Facultad de Comunicación y Lenguaje
Facultad de Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712834914222080
spelling Evaluación del impacto en programas universitarios. Análisis y propuesta de un modelo de evaluación participativaMedina Valdivia, Ariela JesúsMemoriaEvaluación programa académicoRepositorio digitalTeoría fundamentadaMemoryAcademic program evaluationDigital repositoryGrounded theoryMaestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicasMemoria colectivaEl estudio consiste en analizar la memoria colectiva de la comunidad académica de la Maestría en Archivística Histórica y Memoria (MAHM), desde las voces de los estudiantes, profesores y personal administrativo, para la mejora continua del programa académico. Se ha desarrollado un estudio exploratorio de enfoque cualitativo basado en la metodología del análisis DOFA. Se revisó el Documento Maestro para el diseño del instrumento que sirvio para la entrevista aplicada a 9 personas. Las entrevistas se transcribieron, codificaron y categorizaron siguiendo el procedimiento de la teoría fundamentada, utilizando NVIVO 11. Las preguntas se enfocaron en: Condiciones existentes del contexto nacional e internacional que pueden influir en el programa, factores diferenciadores y que le aportan un valor agregado al programa, aspectos curriculares y académicos del programa que funcionan, vínculos y convenios interinstitucionales que fortalecen la investigación y las prácticas del programa, servicios e infraestructuras que funcionan en apoyo al programa.The study consists in analyzing the collective memory of the academic community of the Master in Historical Archival and Memory (MAHM), from the voices of students, professors and administrative staff, for the continuous improvement of the academic program. An exploratory study with a qualitative approach based on the SWOT analysis methodology has been developed. The Master Document was revised for the design of the instrument that served for the interview applied to 9 people. The interviews were transcribed, codified and categorized following the grounded theory procedure, using NVIVO 11. The questions focused on: Existing conditions of the national and international context that can influence the program, differentiating factors and that add value to the program, curricular and academic aspects of the program that work, interinstitutional links and agreements that strengthen research and program practices, services and infrastructures that work in support of the program.Magíster en Archivística Histórica y MemoriaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Archivística Histórica y MemoriaFacultad de Comunicación y LenguajeFacultad de Ciencias SocialesSánchez Álvarez, CésarCogollos Amaya, SilviaOrdóñez Paz, AdrianaMarín Leoz, JuanaHerrera Soto, Liliana2018-03-13T21:06:16Z2020-04-15T14:20:42Z2018-03-13T21:06:16Z2020-04-15T14:20:42Z2018-02-14http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/33858https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33858instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:48:52Z