Post-Video. Una forma de la postmodernidad

El autor muestra como una sociedad tiene una extraña fascinación por la reproducción visual de los acontecimientos dela vida, ya sea para memoria, represión, vigilancia, educación, entretenimiento e información, se ha apoderado de todos nosotros. Nosotros los hijos de la televisión. Buscando desentr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1994
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28816
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3445
http://hdl.handle.net/10554/28816
Palabra clave:
null
Televisión; Imágenes audiovisuales; Producción;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El autor muestra como una sociedad tiene una extraña fascinación por la reproducción visual de los acontecimientos dela vida, ya sea para memoria, represión, vigilancia, educación, entretenimiento e información, se ha apoderado de todos nosotros. Nosotros los hijos de la televisión. Buscando desentrañar que era lo que producía esa fascinación o por que buscamos en el video un soporte a nuestra precaria memoria de un precario tiempo, dando como resultado una investigación la producción de video dentro de la producción cultural actual. Aunque el video comenzó como técnica propia, diferenciada tanto del cine como de la televisión, ha sido en los últimos 10 o 15 años cuando ha adquirido un asombroso desarrollo que le ha hecho ser considerado como la poesía