La vida sigue. Emergencias, rupturas y otros rumbos en la misión después de Puebla
Desde la V Conferencia General del Episcopado, celebrada en Aparecida (Brasil, en mayo de 2007), los obispos de América Latina y del Caribe promovieron una misión continental. Ya hace treinta años, en la III Conferencia, en Puebla (México, 1979), se elaboró un concepto para la misión: “evangelizació...
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- Fecha de publicación:
- 2010
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- Pontificia Universidad Javeriana
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- Acceso en línea:
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La vida sigue. Emergencias, rupturas y otros rumbos en la misión después de PueblaLife goes on. Emergency, breakdown, and other directions for the mission after pueblaBueker, MarkusDesde la V Conferencia General del Episcopado, celebrada en Aparecida (Brasil, en mayo de 2007), los obispos de América Latina y del Caribe promovieron una misión continental. Ya hace treinta años, en la III Conferencia, en Puebla (México, 1979), se elaboró un concepto para la misión: “evangelización liberadora”, que se basa en “la opción los pobres”, desarrollada en la II Conferencia General en Medellín (Colombia, 1968), y en la exhortación de Pablo VI, Evangelii nuntiandi. Ambas expresiones, propias de la teología de la liberación, han significado –en la práctica– persecuciones de muy diversa índole, incluso eclesiales. ¿Cuál es entonces la relevancia de la evangelización liberadora de Puebla para el quehacer cristiano en la misión continental hoy?Since the 5th General Conference of the Latin American Episcopate, which took place in Aparecida, Brazil (May 2007), the bishops from Latin America and the Caribbean promoted a continental mission. Thirty years ago, in the 3rd Conference, in Puebla, Mexico (1979), a concept for the mission was elaborated: “Liberating Evangelization”, based on the “option for the poor”, developed during the 2nd General Conference in Medellín, Colombia (1968), and also based on Paul VI’s exhortation Evangelii nuntiandi. Both expressions, common to the Liberation Theology, have meant –in practice– persecutions from diverse powers, even ecclesial ones. Which is, then, the relevance of Puebla’s liberating evangelization for the Christian task in the current continental mission?Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:57:07Z2020-04-15T18:57:07Z2010-07-05http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/93782011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/28315spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/9378/7625Theologica Xaveriana; Núm. 169 (2010): Theologica XaverianaDerechos de autor 2016 Markus BuekerAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:05:46Z |
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Desde la V Conferencia General del Episcopado, celebrada en Aparecida (Brasil, en mayo de 2007), los obispos de América Latina y del Caribe promovieron una misión continental. Ya hace treinta años, en la III Conferencia, en Puebla (México, 1979), se elaboró un concepto para la misión: “evangelización liberadora”, que se basa en “la opción los pobres”, desarrollada en la II Conferencia General en Medellín (Colombia, 1968), y en la exhortación de Pablo VI, Evangelii nuntiandi. Ambas expresiones, propias de la teología de la liberación, han significado –en la práctica– persecuciones de muy diversa índole, incluso eclesiales. ¿Cuál es entonces la relevancia de la evangelización liberadora de Puebla para el quehacer cristiano en la misión continental hoy? |
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