Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz
Se realiza el diseño y la elaboración del Sistema de Seguimiento y Evaluación (SSE) para los programas de consejería académica en la Universidad Konrad Lorenz. La investigación contempló todos los procesos y actores de la consejería. Se realizó en dos etapas: la primera, exploratoria donde se indagó...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20427
- Palabra clave:
- Deserción
Escolar
Estudiante universitario
Servicios universitarios
Enseñanza superior
Evaluación
Seguimiento
Dropout
College student
University services
Higher education
Assessment
Monitoring
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Deserción escolar
Deserción universitaria
Evaluación educativa
Servicios universitarios
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_559cc1359ddf027e2037742b4ad94fa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20427 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
title |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
spellingShingle |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz García Castro, Elizabeth Deserción Escolar Estudiante universitario Servicios universitarios Enseñanza superior Evaluación Seguimiento Dropout College student University services Higher education Assessment Monitoring Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Deserción escolar Deserción universitaria Evaluación educativa Servicios universitarios |
title_short |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
title_full |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
title_fullStr |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
title_full_unstemmed |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
title_sort |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad Lorenz |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Castro, Elizabeth |
author |
García Castro, Elizabeth |
author_facet |
García Castro, Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Castro Robles, Yolanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Deserción Escolar Estudiante universitario Servicios universitarios Enseñanza superior Evaluación Seguimiento Dropout College student University services Higher education Assessment Monitoring Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Deserción escolar Deserción universitaria Evaluación educativa Servicios universitarios |
topic |
Deserción Escolar Estudiante universitario Servicios universitarios Enseñanza superior Evaluación Seguimiento Dropout College student University services Higher education Assessment Monitoring Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas Deserción escolar Deserción universitaria Evaluación educativa Servicios universitarios |
description |
Se realiza el diseño y la elaboración del Sistema de Seguimiento y Evaluación (SSE) para los programas de consejería académica en la Universidad Konrad Lorenz. La investigación contempló todos los procesos y actores de la consejería. Se realizó en dos etapas: la primera, exploratoria donde se indagó todo lo correspondiente al problema de la deserción, sus antecedentes en la institución, incluyendo los documentos de la consejería. La segunda, el diseño de esquemas y relaciones que permitieran la elaboración de un SSE completo que abarcara la consejería en su totalidad. Se construyeron las categorías, subcategorías y criterios del SSE, se elabora el sistema y se envía a calificación por jueces expertos obteniendo el criterio de validez. Constituido por cuatro funciones esenciales: (1) la planeación, (2) la organización, (3) la dirección, y (4) el seguimiento y la evaluación. El sistema, genera aportes indispensables en el empeño de valorar los adelantos alcanzados, evaluar los logros y determinar la eficacia del apoyo brindado por la Universidad desde el CCA. El SSE se constituye de esta manera como una estrategia, para valorar el cumplimiento de los objetivos propuestos, que proporciona información suficiente y oportuna para la toma de decisiones, mejorando la ejecución de la consejería y sistematizando las experiencias propias de la misma. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2017-05-24T15:49:49Z 2017-05-24T15:49:49Z 2020-04-16T19:10:27Z 2020-04-16T19:10:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20427 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.20427 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20427 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.20427 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712889518817280 |
spelling |
Diseño y elaboración del sistema de seguimiento y evaluación : programas Centro de Consejería Académica Fundación Universitaria Konrad LorenzGarcía Castro, ElizabethDeserciónEscolarEstudiante universitarioServicios universitariosEnseñanza superiorEvaluaciónSeguimientoDropoutCollege studentUniversity servicesHigher educationAssessmentMonitoringMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasDeserción escolarDeserción universitariaEvaluación educativaServicios universitariosSe realiza el diseño y la elaboración del Sistema de Seguimiento y Evaluación (SSE) para los programas de consejería académica en la Universidad Konrad Lorenz. La investigación contempló todos los procesos y actores de la consejería. Se realizó en dos etapas: la primera, exploratoria donde se indagó todo lo correspondiente al problema de la deserción, sus antecedentes en la institución, incluyendo los documentos de la consejería. La segunda, el diseño de esquemas y relaciones que permitieran la elaboración de un SSE completo que abarcara la consejería en su totalidad. Se construyeron las categorías, subcategorías y criterios del SSE, se elabora el sistema y se envía a calificación por jueces expertos obteniendo el criterio de validez. Constituido por cuatro funciones esenciales: (1) la planeación, (2) la organización, (3) la dirección, y (4) el seguimiento y la evaluación. El sistema, genera aportes indispensables en el empeño de valorar los adelantos alcanzados, evaluar los logros y determinar la eficacia del apoyo brindado por la Universidad desde el CCA. El SSE se constituye de esta manera como una estrategia, para valorar el cumplimiento de los objetivos propuestos, que proporciona información suficiente y oportuna para la toma de decisiones, mejorando la ejecución de la consejería y sistematizando las experiencias propias de la misma.Design and development of Monitoring and Evaluation System (SSE) for academic counseling programs at the University Konrad Lorenz is performed. The research looked at all the processes and actors counseling. It was conducted in two stages: first, exploratory where all corresponding to the dropout problem is investigated, its antecedents in the institution, Documents including counseling. The second design patterns and relationships that allow the development of a comprehensive SSE counseling covering a whole, categories, subcategories and criteria SSE were built, the system is prepared and sent to obtaining expert judges rating the criterion validity. Comprising four essential functions: (1) planning, (2) the organization, (3) management, and (4) monitoring and evaluation. The system generates essential contributions in the effort to assess the progress made, assess the achievements and determine the effectiveness of the support provided by the University from the CCA. The SSE is constituted in this way as a strategy to assess compliance with the proposed objectives, it is providing sufficient and timely information for decision-making, improve the implementation of counseling and systematizing the characteristics of the same experiences.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónCastro Robles, Yolanda2017-05-24T15:49:49Z2020-04-16T19:10:27Z2017-05-24T15:49:49Z2020-04-16T19:10:27Z2016http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/20427https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.20427instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:21:48Z |