El poder de mercado de las aerolíneas en Colombia y su efecto en la protección de los derechos de los consumidores del servicio aéreo

Et poder económico y de mercado de las aerolíneas comerciales en Colombia refleja una legislación débil e insuficiente para proteger los derechos de los consumidores del servicio aéreo. La ausencia de normas y de un ente de control competente facilita la consolidación de vacíos jurídicos que termina...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/41404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/41404
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.41404
Palabra clave:
Contrato de transporte
Protección de derecho del consumidor
Compañías aéreas
Superintendencia de industria y comercio
Aeronaútica civil
Transportation contract
Protec consumer rigths
Airlines
Industry and commerce superintendence
Civil aviator authority
Maestría en derecho económico - Tesis y disertaciones académicas
Transporte - Contratos
Líneas aéreas
Aeronaútica civil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Et poder económico y de mercado de las aerolíneas comerciales en Colombia refleja una legislación débil e insuficiente para proteger los derechos de los consumidores del servicio aéreo. La ausencia de normas y de un ente de control competente facilita la consolidación de vacíos jurídicos que terminan entorpeciendo una adecuada defensa del interés del consumidor. Por ello, es posible afirmar que tanto los poderes legislativos como ejecutivos están en mora de presentar una propuesta encaminada a lograr la efectiva protección de los derechos de los consumidores del servicio aéreo en Colombia, conforme a los estándares internacionales.