¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?
Este artículo explica y justifica los estudios humanísticos en una facultad de comunicación. Concretamente, en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Propone re-pensar y enriquecer los programas de pregrado con el estudio de las humanidades como ciclo fundamen...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27989
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549
http://hdl.handle.net/10554/27989
- Palabra clave:
- null
Education, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje.
null
null
Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_554fd76260776f01ee6cafdc5a27d935 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27989 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación?Why should we comprise Humanistic Studies in a School of Communications?Horlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad JaveriananullEducation, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje.nullnullEducación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares;nullEste artículo explica y justifica los estudios humanísticos en una facultad de comunicación. Concretamente, en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Propone re-pensar y enriquecer los programas de pregrado con el estudio de las humanidades como ciclo fundamental, sobre el cual se construyen y desarrollan los ciclos disciplinar y profesional, pues los campos de las ciencias humanas son indispensables para el adecuado ejercicio profesional de un comunicador, de un periodista, de un licenciado en lenguas o de un científico de la información. Además las humanidades generan en el estudiante un pensamiento plural y multidimensional, que acepta perspectivas y realidades distintas a las propias.This work seeks to explain and promote the presence of humanistic studies in a school of communication, specifically, in the School of Communication and Languages at Pontificia Universidad Javeriana. It shows a reflection and a proposal for undergraduate study programs through the incorporation of humanities, a component that serves as a basis for the construction and development of both disciplinary and professional training. Human science studies are of paramount importance for the professional practice of communicators, journalists, language teachers, or information scientists. Additionally, they foster plural and multi-dimensional thinking in students, thus enabling them to embrace perspectives and realities other than their own.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:39:40Z2020-04-15T19:17:41Z2018-02-24T15:39:40Z2020-04-15T19:17:41Z2010-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25492027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27989spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549/1817Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 50-67Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 50-67nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:20Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación? Why should we comprise Humanistic Studies in a School of Communications? |
title |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación? |
spellingShingle |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación? Horlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad Javeriana null Education, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje. null null Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares; null |
title_short |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación? |
title_full |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación? |
title_fullStr |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación? |
title_full_unstemmed |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación? |
title_sort |
¿Por qué estudios humanísticos en una facultad de comunicación? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Horlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad Javeriana |
author |
Horlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad Javeriana |
author_facet |
Horlbeck B., Jurgen; Pontificia Universidad Javeriana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Education, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje. null null Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares; null |
topic |
null Education, humanistic. Universities and colleges-curricula. Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje. null null Educación humanística; Planes de estudio universitario; Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje; Interdisciplinariedad; Otredad; Humanismo; Formación en Competencias; Ciclos profesionales; Estructuras curriculares; null |
description |
Este artículo explica y justifica los estudios humanísticos en una facultad de comunicación. Concretamente, en la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana. Propone re-pensar y enriquecer los programas de pregrado con el estudio de las humanidades como ciclo fundamental, sobre el cual se construyen y desarrollan los ciclos disciplinar y profesional, pues los campos de las ciencias humanas son indispensables para el adecuado ejercicio profesional de un comunicador, de un periodista, de un licenciado en lenguas o de un científico de la información. Además las humanidades generan en el estudiante un pensamiento plural y multidimensional, que acepta perspectivas y realidades distintas a las propias. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04-15 2018-02-24T15:39:40Z 2018-02-24T15:39:40Z 2020-04-15T19:17:41Z 2020-04-15T19:17:41Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/27989 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549 http://hdl.handle.net/10554/27989 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2549/1817 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 50-67 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 50-67 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712810511761408 |