La Educación Media: experiencias resignificadas desde dos instituciones educativas oficiales de Bogotá

El estudio enfatiza en el análisis de dos experiencias educativas en Bogotá Distrito Capital, en relación al proceso que han desarrollado sobre la Educación Media Fortalecida, se establece una relación entre las apuestas de política que sobre este nivel educativo se ha definido y los modos en que la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/17155
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17155
Palabra clave:
Educación Media
Currículo
Jóvenes
Política
Desarrollo Humano
Capacidades
Media Education
Curriculum
Youth
Politics
Human Development
Capabilities
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El estudio enfatiza en el análisis de dos experiencias educativas en Bogotá Distrito Capital, en relación al proceso que han desarrollado sobre la Educación Media Fortalecida, se establece una relación entre las apuestas de política que sobre este nivel educativo se ha definido y los modos en que las instituciones educativas han consolidado sus propuestas curriculares y formativas al respecto. La perspectiva metodológica se ubica desde la investigación cualitativa, y el método de casos como ruta específica para su desarrollo. La mirada en relación con la Educación Media en estos dos casos, señala algunos puntos de encuentro entre lo planteado por la política, así como diversas rupturas y tensiones en la relación política y experiencias de las dos instituciones.