"A la mañana siguiente" : un recorrido a través de las literaturas electónicas. Revisión, análisis y producción de una obra

Con los avances tecnológicos del siglo pasado, que llevaron a la invención del radio, el cine, la televisión y los videojuegos, la forma de contar historias ha ido evolucionando, de manera que aparecen nuevas herramientas narrativas, que se adaptan a los requerimientos particulares de cada uno de es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64580
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64580
Palabra clave:
Literaturas electrónicas
Narrativas digitales
Hipertexto
Videojuegos
Literatura electrónica latinoamericana
Narrativa interactiva
Literatura electrónica colombiana
Poesía interactiva
Electronic literature
Digital narratives
Hypertext Fiction
Videogames
Latinamerican electronic literature
Colombian electronic literature
Interactive poetry
Interactive storytelling
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas
Narrativa digital - Colombia
Videojuegos
Sistemas hipertexto
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con los avances tecnológicos del siglo pasado, que llevaron a la invención del radio, el cine, la televisión y los videojuegos, la forma de contar historias ha ido evolucionando, de manera que aparecen nuevas herramientas narrativas, que se adaptan a los requerimientos particulares de cada uno de estos nuevos medios. Así, es natural pensar que la literatura se haya visto influenciada por estas nuevas formas de contar historias, influencias que pueden notarse incluso en la literatura escrita en la primera mitad del siglo XX, y llevan al desarrollo de una literatura digital o electrónica, que hace uso de estas herramientas y plataformas digitales, incorporando, además de la palabra escrita, también imagen, movimiento, sonido e interacción, para crear una experiencia de lectura más inmersiva para lector.