"A la mañana siguiente" : un recorrido a través de las literaturas electónicas. Revisión, análisis y producción de una obra
Con los avances tecnológicos del siglo pasado, que llevaron a la invención del radio, el cine, la televisión y los videojuegos, la forma de contar historias ha ido evolucionando, de manera que aparecen nuevas herramientas narrativas, que se adaptan a los requerimientos particulares de cada uno de es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64580
- Palabra clave:
- Literaturas electrónicas
Narrativas digitales
Hipertexto
Videojuegos
Literatura electrónica latinoamericana
Narrativa interactiva
Literatura electrónica colombiana
Poesía interactiva
Electronic literature
Digital narratives
Hypertext Fiction
Videogames
Latinamerican electronic literature
Colombian electronic literature
Interactive poetry
Interactive storytelling
Maestría en literatura - Tesis y disertaciones académicas
Narrativa digital - Colombia
Videojuegos
Sistemas hipertexto
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Con los avances tecnológicos del siglo pasado, que llevaron a la invención del radio, el cine, la televisión y los videojuegos, la forma de contar historias ha ido evolucionando, de manera que aparecen nuevas herramientas narrativas, que se adaptan a los requerimientos particulares de cada uno de estos nuevos medios. Así, es natural pensar que la literatura se haya visto influenciada por estas nuevas formas de contar historias, influencias que pueden notarse incluso en la literatura escrita en la primera mitad del siglo XX, y llevan al desarrollo de una literatura digital o electrónica, que hace uso de estas herramientas y plataformas digitales, incorporando, además de la palabra escrita, también imagen, movimiento, sonido e interacción, para crear una experiencia de lectura más inmersiva para lector. |
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