Analfabetismo funcional ciudadano la paradoja de la ciudadanía activa

La ciudadanía es un "concepto complejo y multidimensional" (Ichilov), por ello se parte de una revisión conceptual sobre sus enfoques teóricos, involucrando las tesis de Gramsci y Freire sobre la alfabetización como acto político y priorizando la "ciudadanía activa" (Montufar) pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/678
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/678
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.678
Palabra clave:
Analfabetismo - Bogotá (Colombia)
Educación política - Bogotá (Colombia)
Política educativa - Bogotá (Colombia)
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La ciudadanía es un "concepto complejo y multidimensional" (Ichilov), por ello se parte de una revisión conceptual sobre sus enfoques teóricos, involucrando las tesis de Gramsci y Freire sobre la alfabetización como acto político y priorizando la "ciudadanía activa" (Montufar) para conceptualizar sobre las paradojas existentes respecto a la "formación en" y el "ejercicio de" la ciudadanía Bogotá, D.C. [particularmente localidad de Teusaquillo]