Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
En momentos en que trabajar con las llamadas fusiones entre diversas músicas locales y músicas populares urbanas (o músicas no tan urbanas y no tan populares) es un fenómenocasi de moda, arriesgarse con un producto que no le hace concesiones al cliché y que parte de un genuino interés tanto personal...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24425
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966
http://hdl.handle.net/10554/24425
- Palabra clave:
- Juan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspa
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_543b6196a538f5297e6c3351c0efeeeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24425 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e luloBernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de MúsicaJuan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspaEn momentos en que trabajar con las llamadas fusiones entre diversas músicas locales y músicas populares urbanas (o músicas no tan urbanas y no tan populares) es un fenómenocasi de moda, arriesgarse con un producto que no le hace concesiones al cliché y que parte de un genuino interés tanto personal como académico en expresarse, en “hacer música a partir de lo local”, es, cuando menos, refrescante. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes aciertos de esta producción es que logra un inusual equilibrio entre los elementos que toma, de aquí y de allá, y nos muestra de plano la sapiencia de quién está detrás: nos acerca despreocupadamente, cuidadosamente, a los diversos mundos sonoros que conviven, se mezclan e hibridan en los diez cortes musicales que fluyen a lo largo del tiempo. Ahí está otro de los aspectos destacables. Como las buenas películas, el disco da la posibilidad de múltiples lecturas y no hay necesidad de forzar la imaginación para caer en cuenta de que hay cortes que pueden ser bailados y que llaman a nuestra corporeidad, pero igualmente pueden disfrutarse sentados gozando de cada muestra de buen humor musical. Se trata, entonces, de una música llena de referencias, que hace múltiples citas, que le envía al conocedor muchos mensajes y sorpresas que van tejiendo la audición corte por corte.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:05:52Z2020-04-16T13:53:33Z2018-02-24T15:05:52Z2020-04-16T13:53:33Z2010-07-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19662215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24425spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966/1260Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 120-121Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 120-121Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo |
title |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo |
spellingShingle |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo Bernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música Juan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspa |
title_short |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo |
title_full |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo |
title_fullStr |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo |
title_full_unstemmed |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo |
title_sort |
Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música |
author |
Bernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música |
author_facet |
Bernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspa |
topic |
Juan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspa |
description |
En momentos en que trabajar con las llamadas fusiones entre diversas músicas locales y músicas populares urbanas (o músicas no tan urbanas y no tan populares) es un fenómenocasi de moda, arriesgarse con un producto que no le hace concesiones al cliché y que parte de un genuino interés tanto personal como académico en expresarse, en “hacer música a partir de lo local”, es, cuando menos, refrescante. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes aciertos de esta producción es que logra un inusual equilibrio entre los elementos que toma, de aquí y de allá, y nos muestra de plano la sapiencia de quién está detrás: nos acerca despreocupadamente, cuidadosamente, a los diversos mundos sonoros que conviven, se mezclan e hibridan en los diez cortes musicales que fluyen a lo largo del tiempo. Ahí está otro de los aspectos destacables. Como las buenas películas, el disco da la posibilidad de múltiples lecturas y no hay necesidad de forzar la imaginación para caer en cuenta de que hay cortes que pueden ser bailados y que llaman a nuestra corporeidad, pero igualmente pueden disfrutarse sentados gozando de cada muestra de buen humor musical. Se trata, entonces, de una música llena de referencias, que hace múltiples citas, que le envía al conocedor muchos mensajes y sorpresas que van tejiendo la audición corte por corte. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-07-20 2018-02-24T15:05:52Z 2018-02-24T15:05:52Z 2020-04-16T13:53:33Z 2020-04-16T13:53:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966 2215-9959 1794-6670 http://hdl.handle.net/10554/24425 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966 http://hdl.handle.net/10554/24425 |
identifier_str_mv |
2215-9959 1794-6670 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966/1260 Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 120-121 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 120-121 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712838511886336 |