Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo

En momentos en que trabajar con las llamadas fusiones entre diversas músicas locales y músicas populares urbanas (o músicas no tan urbanas y no tan populares) es un fenómenocasi de moda, arriesgarse con un producto que no le hace concesiones al cliché y que parte de un genuino interés tanto personal...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24425
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966
http://hdl.handle.net/10554/24425
Palabra clave:
Juan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_543b6196a538f5297e6c3351c0efeeeb
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24425
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e luloBernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de MúsicaJuan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspaEn momentos en que trabajar con las llamadas fusiones entre diversas músicas locales y músicas populares urbanas (o músicas no tan urbanas y no tan populares) es un fenómenocasi de moda, arriesgarse con un producto que no le hace concesiones al cliché y que parte de un genuino interés tanto personal como académico en expresarse, en “hacer música a partir de lo local”, es, cuando menos, refrescante. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes aciertos de esta producción es que logra un inusual equilibrio entre los elementos que toma, de aquí y de allá, y nos muestra de plano la sapiencia de quién está detrás: nos acerca despreocupadamente, cuidadosamente, a los diversos mundos sonoros que conviven, se mezclan e hibridan en los diez cortes musicales que fluyen a lo largo del tiempo. Ahí está otro de los aspectos destacables. Como las buenas películas, el disco da la posibilidad de múltiples lecturas y no hay necesidad de forzar la imaginación para caer en cuenta de que hay cortes que pueden ser bailados y que llaman a nuestra corporeidad, pero igualmente pueden disfrutarse sentados gozando de cada muestra de buen humor musical. Se trata, entonces, de una música llena de referencias, que hace múltiples citas, que le envía al conocedor muchos mensajes y sorpresas que van tejiendo la audición corte por corte.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:05:52Z2020-04-16T13:53:33Z2018-02-24T15:05:52Z2020-04-16T13:53:33Z2010-07-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19662215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24425spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966/1260Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 120-121Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 120-121Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
title Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
spellingShingle Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
Bernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música
Juan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspa
title_short Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
title_full Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
title_fullStr Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
title_full_unstemmed Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
title_sort Juan Sebastián Ochoa. A tomar Agua´e lulo
dc.creator.none.fl_str_mv Bernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música
author Bernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música
author_facet Bernal Martínez, Manuel; Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Artes Departamento de Música
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Juan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspa
topic Juan Sebastián Ochoa; Agua´e lulo; Juan Diego “Juancho” Valencia; Nuevas Músicas Colombianas; chucu chucu; raspa
description En momentos en que trabajar con las llamadas fusiones entre diversas músicas locales y músicas populares urbanas (o músicas no tan urbanas y no tan populares) es un fenómenocasi de moda, arriesgarse con un producto que no le hace concesiones al cliché y que parte de un genuino interés tanto personal como académico en expresarse, en “hacer música a partir de lo local”, es, cuando menos, refrescante. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes aciertos de esta producción es que logra un inusual equilibrio entre los elementos que toma, de aquí y de allá, y nos muestra de plano la sapiencia de quién está detrás: nos acerca despreocupadamente, cuidadosamente, a los diversos mundos sonoros que conviven, se mezclan e hibridan en los diez cortes musicales que fluyen a lo largo del tiempo. Ahí está otro de los aspectos destacables. Como las buenas películas, el disco da la posibilidad de múltiples lecturas y no hay necesidad de forzar la imaginación para caer en cuenta de que hay cortes que pueden ser bailados y que llaman a nuestra corporeidad, pero igualmente pueden disfrutarse sentados gozando de cada muestra de buen humor musical. Se trata, entonces, de una música llena de referencias, que hace múltiples citas, que le envía al conocedor muchos mensajes y sorpresas que van tejiendo la audición corte por corte.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-07-20
2018-02-24T15:05:52Z
2018-02-24T15:05:52Z
2020-04-16T13:53:33Z
2020-04-16T13:53:33Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966
2215-9959
1794-6670
http://hdl.handle.net/10554/24425
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966
http://hdl.handle.net/10554/24425
identifier_str_mv 2215-9959
1794-6670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1966/1260
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 120-121
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 120-121
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712838511886336