El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76
Esta investigación tiene como fin evaluar el impacto funcional que se genera dentro de la ciudad por implementación de un sistema de transporte urbano masivo; con el fin de formular políticas de regulación del suelo y sus actividades, que se adapten a la nueva realidad urbana de su entorno, generand...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13995
- Palabra clave:
- Impacto funcional
Sistema de Transporte urbano Masivo
Estructura urbana
Políticas territoriales
Functional impact
Urban mass transport system
Urban structure
Territorial policies.
Maestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_5319a9dee75a448147bccb2c4e9b7be7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13995 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76 |
title |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76 |
spellingShingle |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76 Cendales Mora, Jimmy Alberto Impacto funcional Sistema de Transporte urbano Masivo Estructura urbana Políticas territoriales Functional impact Urban mass transport system Urban structure Territorial policies. Maestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76 |
title_full |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76 |
title_fullStr |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76 |
title_full_unstemmed |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76 |
title_sort |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cendales Mora, Jimmy Alberto |
author |
Cendales Mora, Jimmy Alberto |
author_facet |
Cendales Mora, Jimmy Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Montenegro Lizarralde, Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Impacto funcional Sistema de Transporte urbano Masivo Estructura urbana Políticas territoriales Functional impact Urban mass transport system Urban structure Territorial policies. Maestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Impacto funcional Sistema de Transporte urbano Masivo Estructura urbana Políticas territoriales Functional impact Urban mass transport system Urban structure Territorial policies. Maestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta investigación tiene como fin evaluar el impacto funcional que se genera dentro de la ciudad por implementación de un sistema de transporte urbano masivo; con el fin de formular políticas de regulación del suelo y sus actividades, que se adapten a la nueva realidad urbana de su entorno, generando dinámicas que potencialicen las actividades de los sectores de influencia del corredor; además de crear “áreas de nueva centralidad” (Saldarriaga 2010), que mantengan la vitalidad urbana de la ciudad. El estudio se centra en la troncal de la Avenida Caracas que corresponde a la fase I del Sistema de Transporte Urbano Masivo Transmilenio de Bogotá, debido a la importancia que este corredor vial genera para la ciudad y se estudia el caso particular de un área central de la ciudad en donde se pueden encontrar ejemplos de la realidad urbana y el cambio que se vive gracias a este sistema de transporte. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2015-01-23T11:31:14Z 2015-01-23T11:31:14Z 2016-01-13T17:39:17Z 2016-01-13T17:39:17Z 2020-04-16T18:16:05Z 2020-04-16T18:16:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/13995 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13995 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/13995 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13995 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Planeación Urbana y Regional Facultad de Arquitectura y Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Planeación Urbana y Regional Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712836418928640 |
spelling |
El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76Cendales Mora, Jimmy AlbertoImpacto funcionalSistema de Transporte urbano MasivoEstructura urbanaPolíticas territorialesFunctional impactUrban mass transport systemUrban structureTerritorial policies.Maestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicasEsta investigación tiene como fin evaluar el impacto funcional que se genera dentro de la ciudad por implementación de un sistema de transporte urbano masivo; con el fin de formular políticas de regulación del suelo y sus actividades, que se adapten a la nueva realidad urbana de su entorno, generando dinámicas que potencialicen las actividades de los sectores de influencia del corredor; además de crear “áreas de nueva centralidad” (Saldarriaga 2010), que mantengan la vitalidad urbana de la ciudad. El estudio se centra en la troncal de la Avenida Caracas que corresponde a la fase I del Sistema de Transporte Urbano Masivo Transmilenio de Bogotá, debido a la importancia que este corredor vial genera para la ciudad y se estudia el caso particular de un área central de la ciudad en donde se pueden encontrar ejemplos de la realidad urbana y el cambio que se vive gracias a este sistema de transporte.This research aims to assess the functional impact that is generated within the city by implementing a massive public transport system; in order to formulate policies for the regulation of land and its activities, to suit the new urban reality of their environment, generating dynamic potentializing activities sectors influence the corridor; and create "areas of new centrality" (Saldarriaga 2010), to maintain the vitality of the urban city. The study focuses on the backbone of the Caracas Highway corresponding to phase I of Urban Mass Transit System Transmilenio in Bogota, due to the importance of this corridor generates for the city and the particular case of a central area studied city where you can find examples of urban reality and change being experienced by this transport system.Magíster en Planeación Urbana y RegionalMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Planeación Urbana y RegionalFacultad de Arquitectura y DiseñoMontenegro Lizarralde, Fernando2015-01-23T11:31:14Z2016-01-13T17:39:17Z2020-04-16T18:16:05Z2015-01-23T11:31:14Z2016-01-13T17:39:17Z2020-04-16T18:16:05Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/13995https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.13995instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-07-25T20:18:16Z |