El impacto funcional del sistema de transporte urbano masivo en la estructura urbana de la ciudad de Bogotá caso de estudio avenida caracas entre las estaciones calle 45 y calle 76
Esta investigación tiene como fin evaluar el impacto funcional que se genera dentro de la ciudad por implementación de un sistema de transporte urbano masivo; con el fin de formular políticas de regulación del suelo y sus actividades, que se adapten a la nueva realidad urbana de su entorno, generand...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/13995
- Palabra clave:
- Impacto funcional
Sistema de Transporte urbano Masivo
Estructura urbana
Políticas territoriales
Functional impact
Urban mass transport system
Urban structure
Territorial policies.
Maestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación tiene como fin evaluar el impacto funcional que se genera dentro de la ciudad por implementación de un sistema de transporte urbano masivo; con el fin de formular políticas de regulación del suelo y sus actividades, que se adapten a la nueva realidad urbana de su entorno, generando dinámicas que potencialicen las actividades de los sectores de influencia del corredor; además de crear “áreas de nueva centralidad” (Saldarriaga 2010), que mantengan la vitalidad urbana de la ciudad. El estudio se centra en la troncal de la Avenida Caracas que corresponde a la fase I del Sistema de Transporte Urbano Masivo Transmilenio de Bogotá, debido a la importancia que este corredor vial genera para la ciudad y se estudia el caso particular de un área central de la ciudad en donde se pueden encontrar ejemplos de la realidad urbana y el cambio que se vive gracias a este sistema de transporte. |
---|