Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26450
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657
http://hdl.handle.net/10554/26450
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_52a415f605e1c3cca1792ad8bfef260f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26450 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnósticoKnowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic InstrumentCabero-Almenara, JulioFernández-Batanero, José MaríaCórdoba-Pérez, MargaritaEl artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”.This paper studies the construction and validation process of a diagnostic instrument developed with the aim of knowing the level of education and knowledge of students enrolled in the bachelor of education program in Spain, regarding the implementation of Information and communication technologies among people with disabilities. The expert judgment technique was used to implement a process of selection of experts, not very usual in our educational research for content validation, the socalled “coefficient of expert competence” or “K coefficient”. Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:14Z2020-04-16T18:33:14Z2016-03-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565710.11144/Javeriana.m8-17.ctap2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26450spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 157-176Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 157-176Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 157-176Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 157-176Derechos de autor 2016 Julio Cabero-Almenara, José María Fernández-Batanero, Margarita Córdoba-PérezAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico Knowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic Instrument |
title |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
spellingShingle |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico Cabero-Almenara, Julio |
title_short |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_full |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_fullStr |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_full_unstemmed |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
title_sort |
Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabero-Almenara, Julio Fernández-Batanero, José María Córdoba-Pérez, Margarita |
author |
Cabero-Almenara, Julio |
author_facet |
Cabero-Almenara, Julio Fernández-Batanero, José María Córdoba-Pérez, Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Fernández-Batanero, José María Córdoba-Pérez, Margarita |
author2_role |
author author |
description |
El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-03-04 2020-04-16T18:33:14Z 2020-04-16T18:33:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657 10.11144/Javeriana.m8-17.ctap 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26450 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657 http://hdl.handle.net/10554/26450 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m8-17.ctap 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657/pdf_1 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 157-176 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 157-176 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 157-176 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 157-176 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712820480573440 |