Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico

El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26450
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657
http://hdl.handle.net/10554/26450
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_52a415f605e1c3cca1792ad8bfef260f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26450
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnósticoKnowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic InstrumentCabero-Almenara, JulioFernández-Batanero, José MaríaCórdoba-Pérez, MargaritaEl artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”.This paper studies the construction and validation process of a diagnostic instrument developed with the aim of knowing the level of education and knowledge of students enrolled in the bachelor of education program in Spain, regarding the implementation of Information and communication technologies among people with disabilities. The expert judgment technique was used to implement a process of selection of experts, not very usual in our educational research for content validation, the socalled “coefficient of expert competence” or “K coefficient”. Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:14Z2020-04-16T18:33:14Z2016-03-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565710.11144/Javeriana.m8-17.ctap2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26450spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 157-176Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 157-176Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 157-176Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 157-176Derechos de autor 2016 Julio Cabero-Almenara, José María Fernández-Batanero, Margarita Córdoba-PérezAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Knowledge of ICT for People with Disabilities. Construction of a Diagnostic Instrument
title Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
spellingShingle Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
Cabero-Almenara, Julio
title_short Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_full Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_fullStr Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_full_unstemmed Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
title_sort Conocimiento de las TIC aplicadas a las personas con discapacidades. Construcción de un instrumento de diagnóstico
dc.creator.none.fl_str_mv Cabero-Almenara, Julio
Fernández-Batanero, José María
Córdoba-Pérez, Margarita
author Cabero-Almenara, Julio
author_facet Cabero-Almenara, Julio
Fernández-Batanero, José María
Córdoba-Pérez, Margarita
author_role author
author2 Fernández-Batanero, José María
Córdoba-Pérez, Margarita
author2_role author
author
description El artículo de investigación presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento de diagnóstico elaborado con el objetivo de conocer el nivel de formación y conocimiento, de los alumnos que cursan el grado de magisterio en España, con respecto a la aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación para personas con discapacidades. Para la validación de contenido, se utilizó la técnica del “juicio de experto”, para aplicando aplicar un proceso de selección de expertos no muy usual en nuestra investigación educativa, el denominado “coeficiente de competencia experta” o “coeficiente K”.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-04
2020-04-16T18:33:14Z
2020-04-16T18:33:14Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Articles
Artículos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657
10.11144/Javeriana.m8-17.ctap
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26450
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657
http://hdl.handle.net/10554/26450
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m8-17.ctap
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15657/pdf_1
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 157-176
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 157-176
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 157-176
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 157-176
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712820480573440