Diálogo y pedagogía en el De Ordine de San Agustín
La formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/20262
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- Palabra clave:
- Saint Augustine; dialogue; De Ordine; Education; pedagogy
San Agustín; diálogo; De Ordine; educación; pedagogía
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- Copyright (c) 2017 Diana Marcela Sánchez Barbosa, Biviana Unger Parra
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Diálogo y pedagogía en el De Ordine de San AgustínDialogue and Pedagogy in Saint Augustine’s De OrdineSánchez Barbosa, Diana Marcela; Colegio Nueva GranadaUnger Parra, Biviana; Pontificia Universidad JaverianaSaint Augustine; dialogue; De Ordine; Education; pedagogySan Agustín; diálogo; De Ordine; educación; pedagogíaLa formación del ser humano es un tema fundamental en el pensamiento de San Agustín. En sus primeras obras se destacan las referencias a las artes liberales y en particular al diálogo como vehículo privilegiado en el proceso educativo. El De Ordine representa un claro ejemplo de este interés y de la apropiación agustiniana del diálogo como ejercicio filosófico, el cual tiene el doble propósito de llevar a sus interlocutores a la verdad y de introducir al lector en esta misma dinámica.The formation of the human being is a fundamental subject in Saint Augustine’s thinking. In his first works references to liberal arts are highlighted, and the dialogue form appears as a privileged vehicle of the educative process. In De Ordine, Saint Augustine represents a clear example of the interest and the appropriation of dialogue as a philosophical exercise, which has the double purpose of taking his listeners to the truth and to introduce the reader to the same dynamic.Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T16:01:12Z2020-04-15T18:15:09Z2018-02-24T16:01:12Z2020-04-15T18:15:09Z2017-10-10http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/2026210.11144/Javeriana.uph34-69.dpdo2346-24260120-5323http://hdl.handle.net/10554/32035spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vniphilosophica/article/view/20262/15607Universitas Philosophica; Vol. 34, Núm. 69 (2017): Filosofía y educación; 77-90Copyright (c) 2017 Diana Marcela Sánchez Barbosa, Biviana Unger ParraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:17:58Z |
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