Modelo de distribución de viajes urbanos basado en la maximización de la entropía y costos generalizados intervalares

En este trabajo se propone la formulación de un modelo de distribución de viajes  urbanos doblemente acotado en origen y destino basado en la maximización de la entropía y minimización de los costos generalizados de viajes, relajando la condición de que dichos costos son un parámetro, extendiendo la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25714
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/1939
http://hdl.handle.net/10554/25714
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se propone la formulación de un modelo de distribución de viajes  urbanos doblemente acotado en origen y destino basado en la maximización de la entropía y minimización de los costos generalizados de viajes, relajando la condición de que dichos costos son un parámetro, extendiendo la formulación bajo el supuesto que son variables difusas con función de pertenencia intervalar. Adicionalmente, se obtiene la formulación de optimización multi-objetivo equivalente al problema original y se presenta una propuesta de uso del modelo en predicciones. Se desarrolla un ejemplo numérico para explicar la teoría desarrollada