Modelo de distribución de viajes urbanos basado en la maximización de la entropía y costos generalizados intervalares
En este trabajo se propone la formulación de un modelo de distribución de viajes urbanos doblemente acotado en origen y destino basado en la maximización de la entropía y minimización de los costos generalizados de viajes, relajando la condición de que dichos costos son un parámetro, extendiendo la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25714
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/1939
http://hdl.handle.net/10554/25714
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En este trabajo se propone la formulación de un modelo de distribución de viajes urbanos doblemente acotado en origen y destino basado en la maximización de la entropía y minimización de los costos generalizados de viajes, relajando la condición de que dichos costos son un parámetro, extendiendo la formulación bajo el supuesto que son variables difusas con función de pertenencia intervalar. Adicionalmente, se obtiene la formulación de optimización multi-objetivo equivalente al problema original y se presenta una propuesta de uso del modelo en predicciones. Se desarrolla un ejemplo numérico para explicar la teoría desarrollada |
---|