Marco de fundamentación pedagógica de una propuesta de formación política dirigida a mujeres pertenecientes a la organización para el desarrollo urbano y campesino : Ordeurca
El presente proyecto tiene como objetivo principal, elaborar el marco de fundamentación pedagógica de un programa de formación política dirigido a mujeres pertenecientes a la Organización Para El Desarrollo Urbano y Campesino ORDEURCA del departamento del Cauca. El proyecto se desarrolló a través de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20432
- Palabra clave:
- Formación política
Perspectiva de género
Educación popular
Derechos humanos
Participación
Political education
Gender perspective
Popular education
Human rights
Participation
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Derechos humanos - Investigaciones
Formación política - Cauca (Colombia) - Investigaciones
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto tiene como objetivo principal, elaborar el marco de fundamentación pedagógica de un programa de formación política dirigido a mujeres pertenecientes a la Organización Para El Desarrollo Urbano y Campesino ORDEURCA del departamento del Cauca. El proyecto se desarrolló a través de la metodología de la Investigación-Acción IA. Para la realización del proyecto, inicialmente se elaboró un estado del arte de la práctica de programas de formación política dirigidos a mujeres que son ejecutados en Latinoamérica, con el fin de identificar cuáles eran los modelos pedagógicos utilizados, qué estrategias pedagógicas se consolidan como las más comunes y cuáles son los principales ejes y principios de este tipo de programas de formación. Posteriormente se analizaron una serie de entrevistas realizadas a las mujeres de Ordeurca y los diarios de campo elaborados en las reuniones formativas de las mujeres, con el fin de identificar las categorías mencionadas anteriormente. |
---|