Diseño de tareas comunicativas para sensibilizar a la competencia comunicativa intercultural de los estudiantes de ELE : pasaporte Intercultural ; Bogotá
El presente trabajo de investigación busca determinar qué contenidos culturales sobre Bogotá pueden ser incorporados a la clase de E/LE a partir del enfoque por tareas con miras a sensibilizar a la competencia comunicativa intercultural de los aprendientes de nivel B1. Se establecieron las necesidad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15962
- Palabra clave:
- Español como segunda lengua
Enfoque por tareas
Desarrollo de materiales
Spanish as a second language
Task based approach
Materials development
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de investigación busca determinar qué contenidos culturales sobre Bogotá pueden ser incorporados a la clase de E/LE a partir del enfoque por tareas con miras a sensibilizar a la competencia comunicativa intercultural de los aprendientes de nivel B1. Se establecieron las necesidades a partir del estudio del componente intercultural en el Plan curricular, el libro de texto Aula Internacional 3 y en el Programa de nivel intermedio de Centro Latinoamericano de la PUJ. Para la concepción del material se siguieron los principios de diseño de materiales comunicativos de Lozano y Ruiz Campillo (2009). En lo concerniente a la elaboración pedagógica se tomó como ruta metodológica la propuesta para el desarrollo de materiales pedagógicos en lengua extranjera de Jolly y Bolitho (2012). El resultado de esta investigación es el Pasaporte Intercultural: Bogotá en el cual se hizo una selección de referentes culturales bogotanos para la concepción de una serie de tareas comunicativas que contribuyeran a sensibilizar a los aprendientes de E/LE del nivel intermedio a la competencia comunicativa intercultural. |
---|