Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa
Trabajo de investigación de tipo mixto. Tiene como propósito describir y analizar la interpretación de la fracción como relación parte-todo, en contextos continuos y discretos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio Bosanova Sede-B, de la ciudad de Bogotá.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34837
- Palabra clave:
- Matemáticas
Fracción
Interpretaciones de la fracción
Atributos de la fracción
Relación parte-todo
Registros de representación
Contextos
Secuencia didáctica
Competencia comunicativa en matemáticas
Mathematics
Fraction
Interpretations of the fraction
Attributes of the fraction
Part-whole relation
Representation registers
Contexts
Didactic sequence
Communicative competence in mathematics
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_4e8df36fa8482597a9fbebb0aab6be23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34837 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa |
title |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa |
spellingShingle |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa Niño Pérez, Alba Lucía Matemáticas Fracción Interpretaciones de la fracción Atributos de la fracción Relación parte-todo Registros de representación Contextos Secuencia didáctica Competencia comunicativa en matemáticas Mathematics Fraction Interpretations of the fraction Attributes of the fraction Part-whole relation Representation registers Contexts Didactic sequence Communicative competence in mathematics Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa |
title_full |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa |
title_fullStr |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa |
title_full_unstemmed |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa |
title_sort |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Niño Pérez, Alba Lucía Raad Viloria, Yaceny |
author |
Niño Pérez, Alba Lucía |
author_facet |
Niño Pérez, Alba Lucía Raad Viloria, Yaceny |
author_role |
author |
author2 |
Raad Viloria, Yaceny |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sanabria Mejía, Yadira Forero Sáenz, María Amparo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemáticas Fracción Interpretaciones de la fracción Atributos de la fracción Relación parte-todo Registros de representación Contextos Secuencia didáctica Competencia comunicativa en matemáticas Mathematics Fraction Interpretations of the fraction Attributes of the fraction Part-whole relation Representation registers Contexts Didactic sequence Communicative competence in mathematics Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Matemáticas Fracción Interpretaciones de la fracción Atributos de la fracción Relación parte-todo Registros de representación Contextos Secuencia didáctica Competencia comunicativa en matemáticas Mathematics Fraction Interpretations of the fraction Attributes of the fraction Part-whole relation Representation registers Contexts Didactic sequence Communicative competence in mathematics Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Trabajo de investigación de tipo mixto. Tiene como propósito describir y analizar la interpretación de la fracción como relación parte-todo, en contextos continuos y discretos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio Bosanova Sede-B, de la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-18T18:49:55Z 2018-06-18T18:49:55Z 2018-06-01 2020-04-16T19:20:35Z 2020-04-16T19:20:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/34837 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34837 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/34837 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34837 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712900410376192 |
spelling |
Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativaNiño Pérez, Alba LucíaRaad Viloria, YacenyMatemáticasFracciónInterpretaciones de la fracciónAtributos de la fracciónRelación parte-todoRegistros de representaciónContextosSecuencia didácticaCompetencia comunicativa en matemáticasMathematicsFractionInterpretations of the fractionAttributes of the fractionPart-whole relationRepresentation registersContextsDidactic sequenceCommunicative competence in mathematicsMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasTrabajo de investigación de tipo mixto. Tiene como propósito describir y analizar la interpretación de la fracción como relación parte-todo, en contextos continuos y discretos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio Bosanova Sede-B, de la ciudad de Bogotá.The present investigation of mixed type, consists of describing and analyzing the interpretation of the fraction as whole-part at continuous and discrete contexts of the students of fifth course of elementary school of Bosanova Sede-B, of the Bogotá city.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónSanabria Mejía, YadiraForero Sáenz, María Amparo2018-06-18T18:49:55Z2020-04-16T19:20:35Z2018-06-18T18:49:55Z2020-04-16T19:20:35Z2018-06-01http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/34837https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34837instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:23:06Z |