Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa
Trabajo de investigación de tipo mixto. Tiene como propósito describir y analizar la interpretación de la fracción como relación parte-todo, en contextos continuos y discretos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio Bosanova Sede-B, de la ciudad de Bogotá.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34837
- Palabra clave:
- Matemáticas
Fracción
Interpretaciones de la fracción
Atributos de la fracción
Relación parte-todo
Registros de representación
Contextos
Secuencia didáctica
Competencia comunicativa en matemáticas
Mathematics
Fraction
Interpretations of the fraction
Attributes of the fraction
Part-whole relation
Representation registers
Contexts
Didactic sequence
Communicative competence in mathematics
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Trabajo de investigación de tipo mixto. Tiene como propósito describir y analizar la interpretación de la fracción como relación parte-todo, en contextos continuos y discretos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio Bosanova Sede-B, de la ciudad de Bogotá. |
---|