Interpretación de “La fracción como relación parte-todo” en contextos continuos y discretos, a partir de la implementación de una secuencia didáctica que privilegia la competencia comunicativa

Trabajo de investigación de tipo mixto. Tiene como propósito describir y analizar la interpretación de la fracción como relación parte-todo, en contextos continuos y discretos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio Bosanova Sede-B, de la ciudad de Bogotá.

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/34837
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/34837
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.34837
Palabra clave:
Matemáticas
Fracción
Interpretaciones de la fracción
Atributos de la fracción
Relación parte-todo
Registros de representación
Contextos
Secuencia didáctica
Competencia comunicativa en matemáticas
Mathematics
Fraction
Interpretations of the fraction
Attributes of the fraction
Part-whole relation
Representation registers
Contexts
Didactic sequence
Communicative competence in mathematics
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Trabajo de investigación de tipo mixto. Tiene como propósito describir y analizar la interpretación de la fracción como relación parte-todo, en contextos continuos y discretos, de los estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio Bosanova Sede-B, de la ciudad de Bogotá.