Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias

Nuestras actitudes/creencias típicamente se desarrollan gradualmente, con información que aparece a través del tiempo. Este estudio considera cómo niños de 6 y 9 años (N = 80) forman creencias a partir de información en series, y cómo el orden de la información afecta esto en tareas sociales paralel...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38603
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/21833
http://hdl.handle.net/10554/38603
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Anne Schlottmann
id JAVERIANA_4e4c84ba7e13772eee0843692f1f9acf
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38603
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidenciasHow Children Form and Update Beliefs from an Evidence SeriesSchlottmann, AnneNuestras actitudes/creencias típicamente se desarrollan gradualmente, con información que aparece a través del tiempo. Este estudio considera cómo niños de 6 y 9 años (N = 80) forman creencias a partir de información en series, y cómo el orden de la información afecta esto en tareas sociales paralelas y de juicios físicos. Los niños actualizaron sus creencias continuamente después de cada bit de información, o emitieron un juicio al final de las series. Los resultados actualizados mostraron fuertes efectos a corto plazo de la demora en la respuesta; creencias estables, reflejar a todos los informantes, y desarrollo también. Estas creencias estables fueron más débiles en los niños más jóvenes, la demora en la respuesta fue más fuerte. Ambas edades utilizaron una estrategia promedio de huida cuando estaban actualizando los juicios en serie, y una aproximación basada en memoria cuando respondían únicamente al final. La última no produjo demora en las respuestas o diferencias por edad, y generó creencias más fuertes. Se concluye que los niños utilizan las mismas estrategias de juicios en serie que los adultos. Los parámetros del proceso, e.g., los pesos en demora en las respuestas, cambiaron con la complejidad del desarrollo/información, pero incluso los niños más jóvenes formaron efectivamente creencias en serie.Our attitudes/beliefs typically develop gradually, with information appearing over time. This study considered how 6- and 9-year-olds (N = 80) form beliefs from serial information, and how information order affects this, in parallel social and physical judgment tasks. Children updated their beliefs continuously, after each bit of information, or gave one judgment at the end of the series. Updating results showed strong, short-term recency effects; stable beliefs, reflecting all informers, developed as well. These stable beliefs were weaker for younger children; the recency was stronger. Both ages used a running average strategy when serially updating judgments, but a memory-based approach when responding only at the end. The latter produced no recency or age differences and led to stronger beliefs. It is concluded that children use the same serial judgment strategies as adults. Process parameters, e.g., recency weights, change with development/information complexity, but even young children form serial beliefs effectively.Pontificia Universidad Javeriana2018-11-08T08:31:34Z2020-04-15T18:24:57Z2018-11-08T08:31:34Z2020-04-15T18:24:57Z2018-11-06http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/xmlhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2183310.11144/Javeriana.upsy17-4.cfub2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/38603enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/21833/21066http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/21833/21067Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 4 (2018); 1-21Universitas Psychologica; Vol 17 No 4 (2018); 1-21Derechos de autor 2018 Anne SchlottmannAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:28:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias
How Children Form and Update Beliefs from an Evidence Series
title Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias
spellingShingle Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias
Schlottmann, Anne
title_short Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias
title_full Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias
title_fullStr Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias
title_full_unstemmed Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias
title_sort Cómo los niños forman y actualizan creencias a partir de una serie de evidencias
dc.creator.none.fl_str_mv Schlottmann, Anne
author Schlottmann, Anne
author_facet Schlottmann, Anne
author_role author
description Nuestras actitudes/creencias típicamente se desarrollan gradualmente, con información que aparece a través del tiempo. Este estudio considera cómo niños de 6 y 9 años (N = 80) forman creencias a partir de información en series, y cómo el orden de la información afecta esto en tareas sociales paralelas y de juicios físicos. Los niños actualizaron sus creencias continuamente después de cada bit de información, o emitieron un juicio al final de las series. Los resultados actualizados mostraron fuertes efectos a corto plazo de la demora en la respuesta; creencias estables, reflejar a todos los informantes, y desarrollo también. Estas creencias estables fueron más débiles en los niños más jóvenes, la demora en la respuesta fue más fuerte. Ambas edades utilizaron una estrategia promedio de huida cuando estaban actualizando los juicios en serie, y una aproximación basada en memoria cuando respondían únicamente al final. La última no produjo demora en las respuestas o diferencias por edad, y generó creencias más fuertes. Se concluye que los niños utilizan las mismas estrategias de juicios en serie que los adultos. Los parámetros del proceso, e.g., los pesos en demora en las respuestas, cambiaron con la complejidad del desarrollo/información, pero incluso los niños más jóvenes formaron efectivamente creencias en serie.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-08T08:31:34Z
2018-11-08T08:31:34Z
2018-11-06
2020-04-15T18:24:57Z
2020-04-15T18:24:57Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/21833
10.11144/Javeriana.upsy17-4.cfub
2011-2777
1657-9267
http://hdl.handle.net/10554/38603
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/21833
http://hdl.handle.net/10554/38603
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.upsy17-4.cfub
2011-2777
1657-9267
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/21833/21066
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/21833/21067
Universitas Psychologica; Vol. 17 Núm. 4 (2018); 1-21
Universitas Psychologica; Vol 17 No 4 (2018); 1-21
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Anne Schlottmann
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Anne Schlottmann
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712878451097600