Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá
Esta investigación buscó establecer la relación existente entre las políticas públicas de movilidad implementadas en la ciudad de Bogotá, específicamente las acciones realizadas en torno al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y los altos niveles de segregación y desigualdad regi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63496
- Palabra clave:
- Segregación socioespacial
Políticas Públicas
Derecho a la ciudad
Movilidad sostenible
Sociospatial segregation
Public Politics
Right to the city
Sustainable mobility
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)
Bicicletas
Medios de transporte - Bogotá (Colombia)
Sostenibilidad - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_4cdbc34ff91c4eec32e5e1641dbd0f8c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63496 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá Effects of bicycle use on sociospatial segregation in the localities of southern Bogotá |
title |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá |
spellingShingle |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá Fonseca Díaz, Mario Alberto Segregación socioespacial Políticas Públicas Derecho a la ciudad Movilidad sostenible Sociospatial segregation Public Politics Right to the city Sustainable mobility Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas Movilidad urbana - Bogotá (Colombia) Bicicletas Medios de transporte - Bogotá (Colombia) Sostenibilidad - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá |
title_full |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá |
title_fullStr |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá |
title_sort |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fonseca Díaz, Mario Alberto |
author |
Fonseca Díaz, Mario Alberto |
author_facet |
Fonseca Díaz, Mario Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Malagón Devia, Olga Jeanet Librado Castillo, Humberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Segregación socioespacial Políticas Públicas Derecho a la ciudad Movilidad sostenible Sociospatial segregation Public Politics Right to the city Sustainable mobility Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas Movilidad urbana - Bogotá (Colombia) Bicicletas Medios de transporte - Bogotá (Colombia) Sostenibilidad - Bogotá (Colombia) |
topic |
Segregación socioespacial Políticas Públicas Derecho a la ciudad Movilidad sostenible Sociospatial segregation Public Politics Right to the city Sustainable mobility Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas Movilidad urbana - Bogotá (Colombia) Bicicletas Medios de transporte - Bogotá (Colombia) Sostenibilidad - Bogotá (Colombia) |
description |
Esta investigación buscó establecer la relación existente entre las políticas públicas de movilidad implementadas en la ciudad de Bogotá, específicamente las acciones realizadas en torno al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y los altos niveles de segregación y desigualdad registrados en la ciudad durante los últimos años. El análisis de la información recolectada a través de la revisión documental, las entrevistas y encuestas realizadas, permitieron entender las condiciones de movilidad como una estrategia para la superación de la pobreza y en especial el uso de la bicicleta como medio adoptado por los ciudadanos para acceder a los bienes y servicios de los cuales se les ha ido excluyendo por la desfavorable ubicación socioespacial que tienen dentro de la ciudad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-02-22T20:13:26Z 2023-02-22T20:13:26Z 2023-02-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/63496 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63496 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/63496 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63496 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia 2012-2022 Cundinamarca (Colombia) Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712873573122048 |
spelling |
Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de BogotáEffects of bicycle use on sociospatial segregation in the localities of southern BogotáFonseca Díaz, Mario AlbertoSegregación socioespacialPolíticas PúblicasDerecho a la ciudadMovilidad sostenibleSociospatial segregationPublic PoliticsRight to the citySustainable mobilityMaestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicasMovilidad urbana - Bogotá (Colombia)BicicletasMedios de transporte - Bogotá (Colombia)Sostenibilidad - Bogotá (Colombia)Esta investigación buscó establecer la relación existente entre las políticas públicas de movilidad implementadas en la ciudad de Bogotá, específicamente las acciones realizadas en torno al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y los altos niveles de segregación y desigualdad registrados en la ciudad durante los últimos años. El análisis de la información recolectada a través de la revisión documental, las entrevistas y encuestas realizadas, permitieron entender las condiciones de movilidad como una estrategia para la superación de la pobreza y en especial el uso de la bicicleta como medio adoptado por los ciudadanos para acceder a los bienes y servicios de los cuales se les ha ido excluyendo por la desfavorable ubicación socioespacial que tienen dentro de la ciudad.Usuarios de bicicletaThis research sought to establish the relationship between policies public mobility implemented in the city of Bogotá, specifically the Actions carried out around the use of bicycles as an alternative means of Transport and the high levels of segregation and inequality registered in the city during the last years. The analysis of the information collected through documentary review, The interviews and surveys carried out allowed us to understand the conditions of Mobility as a strategy to overcome poverty and especially the use of the bicycle as a means adopted by citizens to access goods and services from which they have been excluded due to the unfavorable location sociospatial that they have within the city.Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión PúblicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Gobierno del Territorio y Gestión PúblicaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesMalagón Devia, Olga JeanetLibrado Castillo, Humberto2023-02-22T20:13:26Z2023-02-22T20:13:26Z2023-02-22http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/63496https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63496instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2012-2022Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:20:48Z |