Efectos del uso de la bicicleta en la segregación socioespacial de las localidades del sur de Bogotá

Esta investigación buscó establecer la relación existente entre las políticas públicas de movilidad implementadas en la ciudad de Bogotá, específicamente las acciones realizadas en torno al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y los altos niveles de segregación y desigualdad regi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63496
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63496
Palabra clave:
Segregación socioespacial
Políticas Públicas
Derecho a la ciudad
Movilidad sostenible
Sociospatial segregation
Public Politics
Right to the city
Sustainable mobility
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Movilidad urbana - Bogotá (Colombia)
Bicicletas
Medios de transporte - Bogotá (Colombia)
Sostenibilidad - Bogotá (Colombia)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación buscó establecer la relación existente entre las políticas públicas de movilidad implementadas en la ciudad de Bogotá, específicamente las acciones realizadas en torno al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte y los altos niveles de segregación y desigualdad registrados en la ciudad durante los últimos años. El análisis de la información recolectada a través de la revisión documental, las entrevistas y encuestas realizadas, permitieron entender las condiciones de movilidad como una estrategia para la superación de la pobreza y en especial el uso de la bicicleta como medio adoptado por los ciudadanos para acceder a los bienes y servicios de los cuales se les ha ido excluyendo por la desfavorable ubicación socioespacial que tienen dentro de la ciudad.