Cine y Culturas
Se dice que las ideas fijas que los grandes artistas van madurando durante años, cuando logran concretarse suelen concretarse en sus obras maestras, este parece ser el caso de Sergio Leone y “Erase una vez en América”. Diecisiete años llevaba Leone soñando con la realización de este argumento: fue j...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1985
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28369
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3793
http://hdl.handle.net/10554/28369
- Palabra clave:
- null
Culturas; película; Cine;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_4c65a1b8c84b09ce9e76be9cdf7081bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28369 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Cine y CulturasRamirez Moreno, FernandonullCulturas; película; Cine;nullSe dice que las ideas fijas que los grandes artistas van madurando durante años, cuando logran concretarse suelen concretarse en sus obras maestras, este parece ser el caso de Sergio Leone y “Erase una vez en América”. Diecisiete años llevaba Leone soñando con la realización de este argumento: fue justamente después de haber terminado “Lo Bueno, lo Malo y lo Feo”, cuando se le ocurrió la idea. El no quería hacer mas Westerns y propuso un argumento al estilo de las viejas películas de serie negra. Loa productores norteamericanos pensaron que la venta de “westerns Spaghetti”, del cual Leone fue su más importante exponente, todavía daba para mucho, especialmente después del éxito de “lo bueno, lo Malo y lo feo” así que le propusieron al director italiano un pequeño chantaje: “Te financiamos tu película de gansters, pero antes tendrás que realizar dos westerns más”. Leone accedió, pero nunca imagino que su proyecto tardaría tanto en ser realidad. Finalmente fue terminado en 1984 y estrenado con éxito rotundo en el Festival de Cannes de este año con el nombre de “Era una vez en América”. La película no resulto triunfadora, pero alcanzó el aplauso unánime de los especialistas. La ganadora fue la película de otro Europeo, Win Wenders, que como la de Leone rinde homenaje a la sociedad norteamericana y a cierto cine de ese país, por eso la prensa francesa bromeando sobre la conciencia obvia de estos dos filmes hablaba de “Erance dos veces en America”.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:40:31Z2020-04-15T19:19:11Z2018-02-24T15:40:31Z2020-04-15T19:19:11Z1985-06-04http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37932027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28369spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3793/3416Signo y Pensamiento; Vol. 4, Núm. 6 (1985); 49 - 53Signo y Pensamiento; Vol. 4, Núm. 6 (1985); 49 - 53nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cine y Culturas |
title |
Cine y Culturas |
spellingShingle |
Cine y Culturas Ramirez Moreno, Fernando null Culturas; película; Cine; null |
title_short |
Cine y Culturas |
title_full |
Cine y Culturas |
title_fullStr |
Cine y Culturas |
title_full_unstemmed |
Cine y Culturas |
title_sort |
Cine y Culturas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramirez Moreno, Fernando |
author |
Ramirez Moreno, Fernando |
author_facet |
Ramirez Moreno, Fernando |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Culturas; película; Cine; null |
topic |
null Culturas; película; Cine; null |
description |
Se dice que las ideas fijas que los grandes artistas van madurando durante años, cuando logran concretarse suelen concretarse en sus obras maestras, este parece ser el caso de Sergio Leone y “Erase una vez en América”. Diecisiete años llevaba Leone soñando con la realización de este argumento: fue justamente después de haber terminado “Lo Bueno, lo Malo y lo Feo”, cuando se le ocurrió la idea. El no quería hacer mas Westerns y propuso un argumento al estilo de las viejas películas de serie negra. Loa productores norteamericanos pensaron que la venta de “westerns Spaghetti”, del cual Leone fue su más importante exponente, todavía daba para mucho, especialmente después del éxito de “lo bueno, lo Malo y lo feo” así que le propusieron al director italiano un pequeño chantaje: “Te financiamos tu película de gansters, pero antes tendrás que realizar dos westerns más”. Leone accedió, pero nunca imagino que su proyecto tardaría tanto en ser realidad. Finalmente fue terminado en 1984 y estrenado con éxito rotundo en el Festival de Cannes de este año con el nombre de “Era una vez en América”. La película no resulto triunfadora, pero alcanzó el aplauso unánime de los especialistas. La ganadora fue la película de otro Europeo, Win Wenders, que como la de Leone rinde homenaje a la sociedad norteamericana y a cierto cine de ese país, por eso la prensa francesa bromeando sobre la conciencia obvia de estos dos filmes hablaba de “Erance dos veces en America”. |
publishDate |
1985 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1985-06-04 2018-02-24T15:40:31Z 2018-02-24T15:40:31Z 2020-04-15T19:19:11Z 2020-04-15T19:19:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3793 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28369 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3793 http://hdl.handle.net/10554/28369 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3793/3416 Signo y Pensamiento; Vol. 4, Núm. 6 (1985); 49 - 53 Signo y Pensamiento; Vol. 4, Núm. 6 (1985); 49 - 53 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712896055640064 |