Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba
El presente documento de investigación aplicada propone la estructuración de un Plan de Acción que contribuya a la transformación de la educación rural en municipios del sur del departamento de Córdoba, en términos de cobertura, calidad y pertinencia de la educación rural, dado que en los mismos la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50797
- Palabra clave:
- Educación
Brecha
Derecho
Políticas públicas
Ruralidad
Education
Gap
Law
Public policies
Rurality
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Educación rural - Córdoba (Colombia)
Políticas públicas - Córdoba (Colombia)
Derecho - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_4a35c6981329fd806a9d18dfe49df5cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50797 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba Action plan for the transformation of rural education in the south of Córdoba |
title |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba |
spellingShingle |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba Morales Soto, Paula Andrea Educación Brecha Derecho Políticas públicas Ruralidad Education Gap Law Public policies Rurality Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas Educación rural - Córdoba (Colombia) Políticas públicas - Córdoba (Colombia) Derecho - Colombia |
title_short |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba |
title_full |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba |
title_fullStr |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba |
title_sort |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morales Soto, Paula Andrea |
author |
Morales Soto, Paula Andrea |
author_facet |
Morales Soto, Paula Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Luna Algarra, Pierre Andres Nina Baltazar, Esteban Arnoldo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Brecha Derecho Políticas públicas Ruralidad Education Gap Law Public policies Rurality Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas Educación rural - Córdoba (Colombia) Políticas públicas - Córdoba (Colombia) Derecho - Colombia |
topic |
Educación Brecha Derecho Políticas públicas Ruralidad Education Gap Law Public policies Rurality Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas Educación rural - Córdoba (Colombia) Políticas públicas - Córdoba (Colombia) Derecho - Colombia |
description |
El presente documento de investigación aplicada propone la estructuración de un Plan de Acción que contribuya a la transformación de la educación rural en municipios del sur del departamento de Córdoba, en términos de cobertura, calidad y pertinencia de la educación rural, dado que en los mismos la mayoría absoluta de la población pertenece a la ruralidad. Este estudio presenta como marco metodológico la formulación de prácticas basadas en diagnóstico, puesto que se busca dar respuesta a una necesidad determinada, centrando su atención en el análisis de las condiciones actuales de prestación del servicio educativo, con el cual sea posible conformar una estrategia participativa que en términos de política pública, permita aportar al cierre de las brechas más significativas que tiene el departamento, entre ellas indiscutiblemente la brecha educativa histórica de la ruralidad. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-20T14:36:15Z 2020-08-20T14:36:15Z 2020-08-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/50797 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50797 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/50797 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50797 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia 2019-2020 Córdoba (Colombia) Montelíbano (Córdoba, Colombia) Montería (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Gobierno del Territorio y Gestión Pública Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712833213431808 |
spelling |
Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de CórdobaAction plan for the transformation of rural education in the south of CórdobaMorales Soto, Paula AndreaEducaciónBrechaDerechoPolíticas públicasRuralidadEducationGapLawPublic policiesRuralityMaestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicasEducación rural - Córdoba (Colombia)Políticas públicas - Córdoba (Colombia)Derecho - ColombiaEl presente documento de investigación aplicada propone la estructuración de un Plan de Acción que contribuya a la transformación de la educación rural en municipios del sur del departamento de Córdoba, en términos de cobertura, calidad y pertinencia de la educación rural, dado que en los mismos la mayoría absoluta de la población pertenece a la ruralidad. Este estudio presenta como marco metodológico la formulación de prácticas basadas en diagnóstico, puesto que se busca dar respuesta a una necesidad determinada, centrando su atención en el análisis de las condiciones actuales de prestación del servicio educativo, con el cual sea posible conformar una estrategia participativa que en términos de política pública, permita aportar al cierre de las brechas más significativas que tiene el departamento, entre ellas indiscutiblemente la brecha educativa histórica de la ruralidad.Población sur de CórdobaThe present applied research document pursues the structuring of an Action Plan that contributes to the transformation of rural education in municipalities in the south of the department of Córdoba, in terms of coverage, quality and relevance of rural education, given that in the municipalities selected the absolute majority of the population belongs to rurality. This study presents as a methodological framework the formulation of practices based on diagnosis, since it seeks to respond to a specific need, focusing its attention on the analysis of the current conditions of educational service provision, with which it is possible to form a Participatory Strategy that in terms of public policy, it allows the closing of the most significant gaps that the department has, among them indisputably the historical educational gap of rurality.Magíster en Gobierno del Territorio y Gestión PúblicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Gobierno del Territorio y Gestión PúblicaFacultad de Ciencias Políticas y Relaciones InternacionalesLuna Algarra, Pierre AndresNina Baltazar, Esteban Arnoldo2020-08-20T14:36:15Z2020-08-20T14:36:15Z2020-08-19http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/50797https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50797instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombia2019-2020Córdoba (Colombia)Montelíbano (Córdoba, Colombia)Montería (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:31:20Z |