Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba

El presente documento de investigación aplicada propone la estructuración de un Plan de Acción que contribuya a la transformación de la educación rural en municipios del sur del departamento de Córdoba, en términos de cobertura, calidad y pertinencia de la educación rural, dado que en los mismos la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50797
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50797
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50797
Palabra clave:
Educación
Brecha
Derecho
Políticas públicas
Ruralidad
Education
Gap
Law
Public policies
Rurality
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Educación rural - Córdoba (Colombia)
Políticas públicas - Córdoba (Colombia)
Derecho - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente documento de investigación aplicada propone la estructuración de un Plan de Acción que contribuya a la transformación de la educación rural en municipios del sur del departamento de Córdoba, en términos de cobertura, calidad y pertinencia de la educación rural, dado que en los mismos la mayoría absoluta de la población pertenece a la ruralidad. Este estudio presenta como marco metodológico la formulación de prácticas basadas en diagnóstico, puesto que se busca dar respuesta a una necesidad determinada, centrando su atención en el análisis de las condiciones actuales de prestación del servicio educativo, con el cual sea posible conformar una estrategia participativa que en términos de política pública, permita aportar al cierre de las brechas más significativas que tiene el departamento, entre ellas indiscutiblemente la brecha educativa histórica de la ruralidad.