Plan de acción para la transformación de la educación rural en el sur de Córdoba
El presente documento de investigación aplicada propone la estructuración de un Plan de Acción que contribuya a la transformación de la educación rural en municipios del sur del departamento de Córdoba, en términos de cobertura, calidad y pertinencia de la educación rural, dado que en los mismos la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50797
- Palabra clave:
- Educación
Brecha
Derecho
Políticas públicas
Ruralidad
Education
Gap
Law
Public policies
Rurality
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Educación rural - Córdoba (Colombia)
Políticas públicas - Córdoba (Colombia)
Derecho - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente documento de investigación aplicada propone la estructuración de un Plan de Acción que contribuya a la transformación de la educación rural en municipios del sur del departamento de Córdoba, en términos de cobertura, calidad y pertinencia de la educación rural, dado que en los mismos la mayoría absoluta de la población pertenece a la ruralidad. Este estudio presenta como marco metodológico la formulación de prácticas basadas en diagnóstico, puesto que se busca dar respuesta a una necesidad determinada, centrando su atención en el análisis de las condiciones actuales de prestación del servicio educativo, con el cual sea posible conformar una estrategia participativa que en términos de política pública, permita aportar al cierre de las brechas más significativas que tiene el departamento, entre ellas indiscutiblemente la brecha educativa histórica de la ruralidad. |
---|