Las estrategias de corrección de los errores sociopragmáticos guía didáctica para docentes de ELE

El presente trabajo de investigación se desarrolló desde la perspectiva de una investigación de naturaleza cualitativa, aplicada y práctica. Tiene como objetivo diseñar una guía didáctica para el trabajo autónomo de los docentes de ELE, sobre las estrategias de corrección de los errores sociopragmát...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/17106
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17106
Palabra clave:
Competencia sociopragmática
Actos de habla
Implicaturas
Error sociopragmático
Estrategias de corrección
Sociopragmatic competence
Speech act
Implicature
Sociopragmatic error
Correction strategies
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de investigación se desarrolló desde la perspectiva de una investigación de naturaleza cualitativa, aplicada y práctica. Tiene como objetivo diseñar una guía didáctica para el trabajo autónomo de los docentes de ELE, sobre las estrategias de corrección de los errores sociopragmáticos. En la primera parte se exponen los hechos problemáticos que sustentan la necesidad de diseñar materiales para el tratamiento de los errores sociopragmáticos, luego se hace un recorrido por los conceptos teóricos que ayudan a responder la pregunta de investigación, finalmente, se presentan los resultados derivados del proceso de evaluación de la guía didáctica llevada a cabo por un grupo de expertos.