Factores que se deben considerar al implementar estrategias de educación virtual en odontología

Por medio de una revisión de literatura de la educación virtual en odontología y otras áreas de la salud, se plantea una posible solución a los problemas detectados por los estudiantes y por los académicos de la educación en las facultades de odontología. Se muestran los factores que se pueden consi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30727
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revUnivOdontologica/article/view/1853
http://hdl.handle.net/10554/30727
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Por medio de una revisión de literatura de la educación virtual en odontología y otras áreas de la salud, se plantea una posible solución a los problemas detectados por los estudiantes y por los académicos de la educación en las facultades de odontología. Se muestran los factores que se pueden considerar al implementar este tipo de tecnología en el ambiente de las universidades, tanto en programas de pregrado como en los de posgrado. Se incluye la preferencia por la virtualidad combinada o semipresencial o b-learning; asimismo, se discute el papel de los miembros de la facultad, la actitud de los estudiantes y se muestran modelos virtuales de apoyo para incrementar dicho proceso educativo. Como conclusión, se enumeran algunos puntos que deben tenerse en cuenta para utilizar la educación virtual y los entornos virtuales de aprendizaje en odontología.