Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña
La recién creada ley del paisaje de Cataluña responde, en primer lugar, a una nueva toma en consideración del paisaje como activo físico y cultural a preservar. El Observatorio del Paisaje de Cataluña es el ente encargado de gestionar dicha ley, mediante la redacción de los denominados Catálogos del...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28980
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4598
http://hdl.handle.net/10554/28980
- Palabra clave:
- null
Observatorios - España; Valores simbólicos - España; Paisaje - España
null
null
landscape, symbolic values, identity values, public participation, communication processes
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_4695f8c9cefb233ed17448d3432bcfdc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28980 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de CataluñaOrganizational Communication and Citizenship: an Analysis Proposal: the Observatory of Cataluña’s LandscapeVela, Jordi de San Eugenio; Universidad de Vic, EspañanullObservatorios - España; Valores simbólicos - España; Paisaje - Españanullnulllandscape, symbolic values, identity values, public participation, communication processesnullLa recién creada ley del paisaje de Cataluña responde, en primer lugar, a una nueva toma en consideración del paisaje como activo físico y cultural a preservar. El Observatorio del Paisaje de Cataluña es el ente encargado de gestionar dicha ley, mediante la redacción de los denominados Catálogos del Paisaje. Resulta especialmente interesante ahondar en el apartado que hace referencia a la delimitación de los valores simbólicos e identitarios del paisaje, los cuales serán implementados mediante procesos de participación pública, vehiculados, en su mayor parte, a través de Internet y de entrevistas a agentes sociales interesados (stakeholders).The recently approved legislation on Cataluña’s landscape aims at considering landscape as a physical and cultural asset that should be preserved. The Observatory of Cataluña’s Landscape is the entity in charge of enforcing the new legislation through the design of the so-called Landscape Catalogues. The section corresponding to the delimitation of the symbolic and identity values of the landscape is particularly interesting; such values will be promoted through processes of public participation mostly implemented on the Internet and by means of interviews with interested stakeholders. On the other hand, semiotics has become the general science of signs and symbols and represents, in this case, a real decoder of the landscape’s potential to elicit communication among citizens. The article describes the processes –essentially communicative— by means of which intangible values of Cataluña’s landscape are expected to be brought to the surface.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:42:29Z2020-04-15T19:16:09Z2018-02-24T15:42:29Z2020-04-15T19:16:09Z2007-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45982027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28980spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4598/3566Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 118 - 129Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 118 - 129Cataluña - EspañanullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:39Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña Organizational Communication and Citizenship: an Analysis Proposal: the Observatory of Cataluña’s Landscape |
title |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña |
spellingShingle |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña Vela, Jordi de San Eugenio; Universidad de Vic, España null Observatorios - España; Valores simbólicos - España; Paisaje - España null null landscape, symbolic values, identity values, public participation, communication processes null |
title_short |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña |
title_full |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña |
title_fullStr |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña |
title_sort |
Comunicación organizacional y ciudadanía. Una propuesta de análisis: el Observatorio del paisaje de Cataluña |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vela, Jordi de San Eugenio; Universidad de Vic, España |
author |
Vela, Jordi de San Eugenio; Universidad de Vic, España |
author_facet |
Vela, Jordi de San Eugenio; Universidad de Vic, España |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Observatorios - España; Valores simbólicos - España; Paisaje - España null null landscape, symbolic values, identity values, public participation, communication processes null |
topic |
null Observatorios - España; Valores simbólicos - España; Paisaje - España null null landscape, symbolic values, identity values, public participation, communication processes null |
description |
La recién creada ley del paisaje de Cataluña responde, en primer lugar, a una nueva toma en consideración del paisaje como activo físico y cultural a preservar. El Observatorio del Paisaje de Cataluña es el ente encargado de gestionar dicha ley, mediante la redacción de los denominados Catálogos del Paisaje. Resulta especialmente interesante ahondar en el apartado que hace referencia a la delimitación de los valores simbólicos e identitarios del paisaje, los cuales serán implementados mediante procesos de participación pública, vehiculados, en su mayor parte, a través de Internet y de entrevistas a agentes sociales interesados (stakeholders). |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-09-15 2018-02-24T15:42:29Z 2018-02-24T15:42:29Z 2020-04-15T19:16:09Z 2020-04-15T19:16:09Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4598 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28980 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4598 http://hdl.handle.net/10554/28980 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4598/3566 Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 118 - 129 Signo y Pensamiento; Vol. 26, Núm. 51 (2007): Comunicación Organizacional; 118 - 129 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Cataluña - España null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712888484921344 |