El simbolismo taurino y sus implicaciones en el arte paleolítico

Cuando en 1880 los investigadores Gabriel de Mortillet, Cartail- hac y Piette demostraban la existencia de grabados paleolíticos en asta de reno y marfil, predominaba el criterio de que el hombre primitivo carecía de ideas religiosas organizadas y como tal de religión, aunque tendría finos sentimien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1971
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30174
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10612
http://hdl.handle.net/10554/30174
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Cuando en 1880 los investigadores Gabriel de Mortillet, Cartail- hac y Piette demostraban la existencia de grabados paleolíticos en asta de reno y marfil, predominaba el criterio de que el hombre primitivo carecía de ideas religiosas organizadas y como tal de religión, aunque tendría finos sentimientos artísticos. El problema de la interpretación del arte paleolítico estaba planteado y la pregunta central era: ¿Qué intentaron expresar los artistas paleolíticos si no es posible atribuirles nociones de orden religioso?